SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Un inicio prometedor terminó en un final anunciado en la visita del Marathón ante el Alajuelense de Costa Rica en la fecha inaugural de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024.
El Monstruo Verde cayó 3-1 en el Estadio Morera Soto pese a iniciar ganando con un gol de Kenny Bodden (29’), quien cerró la pinza tras una jugada a balón parado, siendo la recompensa de un arranque donde eran superiores.
El cuadro hondureño encajó el empate antes del descanso con el tanto del brasileño Anderson Cardoso (45’), rematando en solitario ante una desatención defensiva, un déficit que se repetiría en el complemento.
Los verdolagas fueron un equipo distinto en la segunda mitad, permitiendo a los Manudos crecer en el partido. El ingreso de Aaron Suárez fue fundamental para los dirigidos por Alexandre Guimarães, pues el volante de 22 años desnudó a la zaga esmeralda, colocando dos balones a la espalda de los centrales que castigó Diego Campos, primero con un cabezazo en solitario (69’) y después con un disparo que el meta César Samudio no pudo evitar pese al achique (75’).
Alajuelense estuvo cerca de firmar la goleada tras un misil de Suárez que se estrelló en el vertical.
Anangonó sigue sin mostrar su mejor versión en un Marathón queregresa este viernes a San Pedro Sula.
El equipo hondureño descansará la próxima semana para después medirse al Comunicaciones, siendo un partido clave ya que una derrota los dejaría al borde del nocaut.
Ahora, al Monstruo debe pensar en Olimpia, rival del domingo.