MADRID, ESPAÑA.- En una noche mágica de esas que solo tienen lugar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid clasificó a la final de la Champions League con un dramático triunfo 2-1 sobre el Bayern Múnich que tuvo como gran protagonista a Joselu.
Luego de la fiesta que se armó en la Casa Blanca y con la euforia a tope por haber avanzado a su tercera final de Champions como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti sacó sus conclusiones luego del vibrante partido en donde los merengues lograron el pase a la final de Wembley.
Ancelotti comenzó su conferencia de prensa señalando que es inexplicable lo que sucedió esta noche en el Bernabéu y agradeció a la afición y jugadores por su compromiso y entrega a lo largo de esta serie ante el cuadro alemán.
“Ha pasado otra vez. Lo que ha pasado muchas veces, que es algo inexplicable, ha pasado otra vez. Una afición que empuja y unos jugadores que creen. Hemos jugado bien, creo que ha sido un partido difícil, pero hemos tenido buen control del partido, no hemos perdido la cabeza cuando nos han marcado y hemos recuperado el partido”, comenzó diciendo Carletto.
“Agradezco a la afición, al club y sobre todo a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba, yo tampoco. No esperaba que fuera capaz esta plantilla de hacer lo que ha hecho”, agregó.
Ancelotti manifestó que estos días lo van a pasar a lo grande con la afición merengue luego de conquistar el título en La Liga y avanzar a la final de Champions en Londres. El italiano pidió permiso para ir a celebrar a Cibeles con la hinchada blanca tras los recientes éxitos.
Llegar a la final... lo vamos a pasar muy bien con la afición estos días, celebramos la Liga. Pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles, hay una felicidad que contagia a los jugadores”, subrayó.
Elogios a Florentino y Joselu
Ancelotti sorprendió en su comparecencia ante medios de comunicación luego de elogiar la labor de Florentino Pérez, presidente del club blanco al que definió como el capitán del barco y terminó agradeciendo por su labor en la construcción de una plantilla que va por su sexta final europea en seis años.
“El barco del Real Madrid tiene un capitán que se llama Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. El capitán es Florentino que es un fantástico presidente y ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas que, ojalá, podamos lograr esta Champions”.
Asimismo, el italiano tuvo palabras para el gran héroe de la noche, Joselu, quien con sus dos goles impulsó la remontada para clasificar al Real Madrid a la gran final.
“Creo que es un reflejo fantástico de lo que es el equipo. No ha tenido muchos minutos pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. Jugadores que han aportado mucho, sin perder la confianza, la idea de que podían aportar al equipo”, declaró el DT sobre Joselu.
Ancelotti culminó la rueda de prensa mencionando que no se esperaba esta brillante temporada en donde conquistaron La Liga y están a las puertas de una nueva Champions debido a las lesiones y ausencias que ha sufrido el cuadro de la capital española en este curso.
“ “Hemos tenido muchos problemas, muchísimos. Las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao y Alaba, pero hemos perdido a Vinicius, Bellingham, Tchouaméni... Nunca nos hemos quejado y creo que el equipo ha aprovechado estos problemas para mostrar cuál es el carácter de esta plantilla”, sentenció Carletto.
Apelando a la épica que lo caracteriza, el Real Madrid sacó boleto para la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, la cual se disputará el 1 de junio en Wembley.