TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras tomó la decisión de bajar de la convocatoria a Romell Quioto para los partidos ante México y Brayan Beckeles, exseleccionado hondureño, se pronunció sobre el tema del momento.
“En lo personal me molesta porque sé que Quioto es un amigo, un hermano y es un gran jugador. Sé lo que él ha estado trabajando para estos momentos, pero bueno son decisiones y consecuencias, al final creo que ellos deberían de dialogar y ver lo mejor para Honduras”, empezó diciendo.
El experimentado de 37 años también habló sobre las consecuencias que pueden haber en el plantel previo al partido ante los aztecas el próximo viernes 17 de noviembre en el Estadio Azteca.
“El impacto será dependiendo de los jugadores, pero algo que sí se es que esto tiene que mejorar el grupo y seguir enfocados en México donde se necesitará ganarles en Tegucigalpa para lograr la clasificación”.
Por otro lado, Beckeles fue consultado por HRN quiénes deberían de estar en su posición, a lo que dijo: “Eso es del profesor Rueda, yo en eso no me meto. Soy jugador de Olimpia y seré un hondureño más y no me importa quién esté en la Selección”.
“Hoy en día hay que ser humildes y apoyar a los compañeros. Si el entrenador se equivoca, es problema de él y a nosotros (jugadores y periodistas) nos toca unirnos para apoyarlos. Si considero que varios podrían estar, pero solo Dios sabe el motivo por el cual”.
Por último, Beckeles dio su posición de que si hay esperanzas de ganarle a México tanto en el Nacional como en el Azteca en el partido de vuelta (21 de noviembre) por los cuartos de final de la Nations League.
“Sí, hay jugadores buenos y claro que hay potencial para hacer grandes cosas y es bonito enfrentarse a este tipo de selección que viene haciendo las cosas bien”, finalizó Beckeles.