SAN JOSÉ, COSTA RICA.-La historia del fútbol de Centroamérica está marcado por grandes leyendas y una de ellas se llama Bryan Ruiz, un zurdo con una impresionante calidad técnica y visión de juego.
Después de un largo recorrido en el balompié nacional e internacional, Ruiz le dice adiós al fútbol y su último duelo será en esta final de la Concacaf League ante el Olimpia.
Ruiz habló en conferencia de prensa previo a este duelo ante los merengues, donde no ocultó la nostalgia que esto le genera poder dejar atrás lo que tanto ha disfrutado.
LEA: Troglio y Coito, unidos por la amistad y divididos por el sueño de la Copa de la Liga Concacaf
“Un poco nostálgico sabiendo que es lo último, pero con la ilusión de darle el título a la Liga, sería un sueño para mí y poder terminar mi carrera con un partido y en disputa de un título”.
Y agregó: “El título lo queremos todos, para unas personas uno es más importante que otros, pero para nosotros todo es importante y poder levantar este título y después uno nacional”.
Bryan sabe el significado especial que tiene este duelo de mañana y así lo define. “Es algo especial, lleva algo diferente, es mí último partido en la Liga y esperamos prepararnos de la mejor manera y llevar al equipo al título”.
ADEMÁS: Boniek García al Alajuelense: “vamos a sacar lo nuestro y tratar de silenciar el estadio”
Ruiz confirma que no hay celebración especial preparada, pero si el respaldo de sus compañeros. “No hay nada especial, cualquier cantidad de familia verá el partido, saben que es el último de mi carrera y me estarán apoyando. Deseo ganar y es la última oportunidad de ganar algo importante”.
El experimentado jugador de la Liga sabe que la desventaja en la ida les tiene cuesta arriba. “Así como se pueden conseguir la cosas, no se podrían, pero estamos a un paso y ante un gran rival que tiene la capacidad de ganar la serie. Será complicado, esperamos conseguir y luego me concentraré en lo último que es el mundial”.
También se refirió a los merengues. “Sobre Olimpia, cometimos algunos errores en intensidad y ellos anotaron los primeros minutos de cada tiempo, pero ese descuento nos mantiene vivos en la serie. ‘Cómo jugador aquí? es difícil decirlo, no queremos dar mucha pista, lo que está claro es que daremos nuestro mejor esfuerzo”.
A pocas hora de poder decirle adiós a su carrera, el volante es claro que el no lograr la corona no será motivo para que se juzgue la carrera deportiva que tuvo.
DE INTERÉS: Olimpia realiza reconocimiento del Alejandro Morera Soto a horas de enfrentar al Alajuelense
“El resultado de mañana no va cambiar mi carrera, pero está claro que sueño con poder terminar este juego con la posibilidad de levantarlo. Es parte del fútbol y lo equipos ganadores están en este tipo de instancias”.
Y cerró dando muchos honores al cuadro que comanda Pedro Troglio. “Olimpia es un equipo de mucha historia y respeto a nivel de Honduras y Centroamérica. Tener una final contra ellos le pone un ingrediente bonito a lo que es este último partido. No será fácil por la capacidad que tienen y disputar títulos, tienen esa ventaja y haremos todo lo posible para revertir”.