Deportes

Cardiff City usa IA para revelar cuántos goles habría anotado Emiliano Sala

El Cardiff City sostiene que de no haber fallecido el delantero argentino, no hubiesen descendido de la Premier League con sus goles y puntos obtenidos
24.04.2024

RENNES, FRANCIA.- La muerte del futbolista argentino Emiliano Sala sigue siendo tema de disputa entre el Cardiff City y el Nantes FC, al punto que el Cardiff usó una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para calcular cuántos goles habría anotado Sala y así cobrar 120 millones de euros.

Basado en un informe de Analytics FC, empresa dedicada al uso IA, estimó que el Cardiff City hubiese tenido un 54.2% de probabilidad de permanecer en la Premier League con los goles esperados del delantero argentino y los puntos conseguidos para seguir en la primera división inglesa.

Emiliano Sala sufrió envenenamiento grave antes de la caída del avión

Los 120 millones de euros exigidos son en concepto de la pérdida financiera que sufrió el Cardiff City por su descenso a la segunda división y daño reputacional, explicó el experto jurídico y financiero Maurice Nussenbaum.

Por su parte, el Nantes, que actualmente está luchando por evitar el descenso de la Ligue 1, entabló una contrademanda por “daños morales”.

El club francés vendió a Sala por 17 millones de euros al Cardiff City, pero este nunca pudo debutar con su nuevo equipo.

Cinco años de la trágica muerte de Emiliano Sala: “Papá, que miedo tengo”

Cuando partió de Francia el 21 de enero de 2019, los radares perdieron el rastro del avión en el que viajaba, el Piper PA-46 Malibu con matrícula N264DB.

El 3 de febrero sus restos fueron encontrados a 40 kilómetros de la isla Guernsey la aeronave sumergida. Luego, el 6 de febrero, el cuerpo del futbolista fue retirado de las profundidades del agua.

El Cardiff City y el Nantes han mantenido una disputa por el desembolso en la compra del delantero. El equipo de la liga inglesa se negaba a completar el pago por su fichaje, pero tras cuatro años de litigio, la FIFA dictaminó que debía cumplir su deuda con el equipo francés.