Deportes

Cléver Portillo revela que Olimpia lo quiso fichar y la petición que le hizo a Motagua

El lateral izquierdo del Ciclón Azul viene mentalizado en conquistar la 19 con el Motagua. También confesó la petición que le hizo al club
Motagua
Motagua
05.06.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Jhen Cléver Portillo es el flamante fichaje de Motagua para el torneo Apertura 2024, donde el Ciclón Azul buscará volver al cetro y bajar al Olimpia, que ha venido reinando en los últimos dos años ganando el tetracampeonato.

El futbolista de 21 años de edad pasó por los micrófonos de EL HERALDO y reveló lo que le dolió descender con el Vida, además de cómo se gestó su fichaje por los azules y también reveló la petición que le hizo a Emilio Izaguirre al momento de fichar.

Cléver viene de una familia cristiana, religión que los llevó a Lempira a predicar el evangelio y lugar donde el joven comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista. “A mí me gusta ver los tatuajes de los jugadores, pero yo no me haría alguno, ni aritos, ni fiestas, no quisiera dañarle la imagen a mis padres”, dice.

Motagua busca fichar delantero, noticias en Olimpia y legionario suena en Alemania

También confesó su ilusión de seguir estudiando ya que se quedó en noveno grado, pero dice con orgullo que estudió mecánica. “En Lempira saqué el oficio de mecánica... sé cambiar aceite a los carros y algunas cositas más, pero me gustaría seguir estudiando”, acotó.

Portillo confirmó que firmó por tres años con Motagua y que le ha pedido el número de camiseta #3 a Emilio Izaguirre, mismo que utilizó el exjugador en el Celtic de Escocia y en su segunda etapa con Motagua. “Le dije que me diera el 3 para volverle a dar vida a ese número”.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CLÉVER PORTILLO:

— ¿Qué tal estás Cléver, cómo has estado?

Un privilegio estar aquí con ustedes, compartiendo en Diario EL HERALDO. Tranquilo, gracias a Dios todo bien y aquí estamos.

— Hay gente que quizá no te identifica bien y me gustaría que me hagas una reseña de tu carrera como futbolista.

Recuerdo que empecé jugando en Liga Mayor en el pueblo, allá jugaba de delantero, incluso metí 11 goles con el equipo que estaba. Luego pasé a segunda división con el equipo Lepaera FC, estaba Marco Antonio García, él me hizo debutar a los 16 años, jugué 13 partidos de titular, jugué mi primera liguilla y quedé eliminado contra Victoria.

Luego de ahí paso a San Juan de Quimistán, hubo un problema por la pandemia y el torneo quedó nulo. Me vine a probar a varios equipos aquí en San Pedro Sula. Estuve en Parrillas One, incluso en Lone FC me probé, pero al final ellos no querían ficharme, entonces gracias a la ayuda de Orlando Linares pude arreglar con Lone y aquí estuve.

Mi primer año fue complicado adaptarme a ellos, pero cuando llegó “Chato” Padilla él me dio la confianza, incluso iba de salida de Lone, ya había pedido mis papeles, él me dijo ‘quedate que te veo buenas condiciones y te voy a ocupar’. Fui titular con él, jugué mi primera final, la perdí contra Olancho 3 a 0 allá en Juticalpa.

Luego de ahí vengo en ascenso jugando mis partidos, teniendo buen desempeño. Llega el profe Hécor Vargas como asesor de Lone, él estuvo ahí, pero hubo partidos que no jugaba y él me decía ‘tenés que hacer esto, esto y esto’. Yo le agarré consejo y luego miramos que él va para el Vida, entonces hubo una plática con el presidente de Lone y con el gerente y se llegó a un acuerdo que quería llevarme al Vida, entonces ahí fue como llego al Vida.

Cléver Portillo nos contó que inició jugando en el desaparecido Lepaera FC de Lempira.

La mayoría de gente decía que era un jugador de segunda y que el equipo se estaba armando con jugadores de segunda. Mi mente estaba tranquila, yo sabía de mi capacidad y que la iba a romper en ese momento porque venía jugando bien en segunda división y creía que podía hacerlo bien en primera.

Tuve platicas con Vargas, él me dio la confianza más que todo y me dijo que me iba a meter, solo tenía que hacerle caso, entonces como soy un jugador que me gusta agarrar consejos y juego mis partidos, me salieron bien las cosas. Creo que en mis primeros 3 partidos logré agarrar confianza, entonces ahí me solté más que todo con el equipo, tenía más confianza y logré marcar mis goles. Fue ahí cuando comenzó mi carrera en primera división.

— Respecto a tu infancia ¿Cómo fue?

Mis papás estuvieron viviendo aquí en San Pedro Sula, nosotros somos una familia cristiana, mis papás son predicadores. A ellos se le abrió una puerta para ir a predicar a Lempira, nosotros estábamos pequeños con mi hermano, los primeros que teníamos que irnos éramos nosotros.

Llegué como a los 6 o 7 años a Lepaera, allá estudié, logré sacar mi oficio de mecánico. Sé cambiar aceites y a hacer algunos arreglos a carros. Luego de sacar mi oficio me hice de muchas amistades, me empezaba a gustar más el fútbol, salía a jugar así a las potras. Logré ganarme el cariño de la gente del pueblo por la humildad que siempre me ha caracterizado y pues el cariño de ellos siempre lo tengo allá y cuando me dicen “Cléver, oriundo de Lepaera” no me avergüenza porque allá crecí y por mis papás también le debo mucho respeto e ese pueblo.

— Tengo entendido que sos muy cristiano, ¿te congregas en alguna iglesia?

Sí, voy a la iglesia sábados y domingos, mi familia es cristiana, vamos a la iglesia todos. Desde pequeño los principios cristianos los he tenido, creo que ahí uno le toma otro sentido a la vida. Me considero humilde porque mi familia es así.

— ¿Tu familia cómo toma este nuevo paso tuyo?

Cuando estaba en el Vida y aunque toda mi familia ha sido Olimpia, siempre tuve el apoyo de ellos. Cuando jugaba Olimpia y Vida ellos se compartían el corazón y me apoyaban. La familia siempre te va a apoyar a donde vos estés, ellos contentos la verdad.

Mi mamá me llamó llorando, contenta por el nuevo paso que he dado después de lo que pasé en el equipo anterior. Feliz porque he llegado a uno de los equipos más grandes del país.

Portillo confesó que viene de una familia muy olimpista, pero que siempre lo ha apoyado.

— ¿Cléver, y de niño a qué equipo seguías?

Mis papás siempre me ponían a ver partidos y como ellos son olimpistas, los partidos que siempre miraba eran Olimpia - Motagua, Olimpia - Real España, Olimpia - Marathón. Mi sueño era jugar en uno de los equipos más grandes del país y no importaba cuál fuera.

Ahora que estoy con Motagua es una alegría que no puedo explicar, le debo respeto a esta institución y desde el momento que yo acepto y pongo mi firma con el club soy Motagua de corazón y ahora me toca romperme el pecho por esta camisa, correr en cada partido y ganar muchas cosas con el equipo.

— Venir de consumar un descenso y te toca fichar con Motagua, ¿cómo asimilar ese transición?

Cuando estaba en el Vida, la mayoría de jugadores me decían que yo ya tenía arreglado con el Motagua y ni por cerca sabía que estaban cruzando pláticas con don Alven Lone. Yo estaba más enfocado en el Vida, yo quería salvar al equipo, en cada partido me rompía el pecho por la camisa.

Tal vez por la situación y lo que estaba pasando el equipo era complicado, ya se veía venir lo del Vida, pero como algunos me dicen que estoy llorando un descenso un 4 de mayo y días después estoy firmando con Motagua. Pero bueno, todo lo que pasó lo dejo atrás y ahora me toca enfocarme más en Motagua.

— ¿Qué le faltó al Vida para mantenerse en Liga Nacional?

Es bastante complicado con un plantel corto, solo teníamos 26 jugadores, en el transcurso del torneo yo me lesioné y tuve 4 partidos fuera. A veces te toca poner jugadores en una posición distinta y no se sienten conformes.

La mayoría quería salvar al equipo, le habían tomado bastante cariño, pero nos faltó un poco más de garra y coraje, de sacar ese hombre que uno tiene por dentro y al final creo que la situación y todo lo que pasó anteriormente pasa factura y se ve reflejado en el resultado.

— Te vimos bastante dolido, ¿qué tanto te afectó ese descenso del Vida?

En el partido de ida yo me sentía contento porque incluso marco el gol con el que le damos la victoria al Vida, damos una esperanza de salvación al equipo. En Choluteca intentamos, todo el equipo corrió, al final no se da el resultado. Le había tomado bastante cariño al equipo, no pude estar en los primero partidos, pero sea como sea siempre quise ganar.

Al final me conmueve ver a los jugadores cómo lloran y se ponen tristes, a cualquiera le da tristeza un descenso y ese momento a nadie se lo deseo. En lo personal me sentí triste porque yo quería ganar.

— ¿Te quedaron debiendo en el Vida?

El primer torneo que estuve con ellos fue bastante complicado, yo iba mentalizado que tenía que pasar ese momento porque sea como sea uno tiene que pagar piso primero para después estar gozando. La primera Navidad la pasé triste, no se lo deseo a nadie. Una Navidad que vos esperas que tu familia diga ‘viene Cléver, está en el Vida y va a aportar para los tamales por lo menos’, pero ese momento sin ni un peso, ni para los sobrinos que te piden para los cuetes.

Yo no quería seguir, era bien complicado, bastante tiempo sin cobrar un peso de lo trabajado, vos trabajas para que te paguen. Ese momento no lo quiero recordar, ahorita no hubo mucho problema, los pagos estaban al día. Si me quedaron debiendo o algo yo se los dejo, ya con ellos no tengo ningún contacto, ahora estoy pensando en otras cosas y sacar adelante a mi familia.

— Bueno, eso es pasado como dices... cuéntame, ¿cómo se da el fichaje con Motagua?

Ese rumor ya se venía dando desde el primer torneo que estuve en el Vida, incluso don Alven Lone me mandó a probarme cuando estaba Ninrod Medina, me probó con reservas. Estuve ahí, pero al final me dijo Ninrod que iba a hablar con Emilio para que me llamara a la pretemporada, pero nunca se acercaron, no hubo una llamada para que me acercara.

Al final yo regreso al Vida, logro jugar mis partidos e incluso marco mis goles y las pláticas estaban entre Emilio y don Alven, en ningún momento supe nada. Cuando termina el torneo, yo llego a mi casa y el rumor que estaba era con los Potros, con ellos se tenía una plática más fuerte, pero al final también se fueron desapareciendo poco a poco.

Llega un momento donde Alven me dice que esta hablando con Emilio, se acercó también el representante Maynor Sigüenza, influyó bastante en la contratación y así fue como se logró llegar a un acuerdo. Yo estaba en mi casa, no sabía nada, cuando me llama don Alven y me dice que vaya a la oficina para hablar, ahí me explicó todo el procedimiento.

— ¿Hubo otros equipos que se interesaron en vos aparte de Motagua y Olancho FC?

Real España, incluso pláticas con Marathón y al final en los últimos instantes que se estaba cerrando todo con Motagua se acercó Olimpia, pero ya se tenía una palabra con la gente de Motagua. Nosotros con don Alven ya teníamos lo que íbamos a hacer, nos caracterizamos porque somos de palabra.

— ¿Por cuánto tiempo fichaste con Motagua?

Firmé por 3 años.

— ¿Sabes la responsabilidad que conlleva portar la camiseta de un Motagua que desea títulos?

Alguna gente me dice que me voy a ir a sentar a la banca, yo estoy tranquilo, sé de mi capacidad y sé lo que puedo darle y hacer bien en Motagua. Incluso, me estoy preparando para llegar bien a la pretemporada.

— ¿De qué forma te estás preparando?

Estoy entrenado con Lone FC, incluso después de aquí voy a los entrenamientos con el equipo, quiero llegar en buenas condiciones a mi nuevo equipo.

— ¿Qué tanto crees que podas aportarle a esa banda izquierda de Motagua?

Estuve hablando con Emilio Izaguirre, incluso le dije ‘deme el dorsal 3, yo voy a usar de nuevo ese número para que pueda dar de qué hablar al país’. Estoy tranquilo, creo que puedo aportar bastante al equipo. Pero yo respeto, y si hay otro compañero que lo tiene, veré cuáles están disponibles y ahí veo cuál me asigna el equipo.

— ¿Qué más has hablado con Emilio Izaguirre, que consejos te ha dado?

Cuando fui a firmar me dijo ‘aquí primero es defender y luego atacar, en esa posición tenés que llenarte de centros’. Eso es lo que estoy trabajando con Lone, cuando tengo espacio libre me pongo a trabajar centros y eso. Me ha ayudado lo que me ha dicho Emilio, aparte la física por el ida y vuelta.

— Nombre importante en esto. Héctor Vargas, ¿qué tanto le debes al profe?

Cuando estuvo en Lone él me aconsejó, me dijo ‘tenés que hacer esto y esto y vas a vivir del fútbol’. Tomé su consejo, luego de ahí se fue para el Vida, allá nos encontramos, me invitó a un café y estuvimos hablando. Uno siempre tiene que aprender a escuchar, él me dijo que en primera el sistema era otro, más táctico, entonces en uno de los entrenamientos yo quería hacer lo que hacía en segunda y me dijo ‘no Cléver, eso no, dásela al que sabe. Vos agárrala, y pasá”.

Eso se me quedó en la mente y ahora le debo mucho a él porque más que todo me dio la confianza, él confió en mí a mi corta edad, es difícil que un entrenador con la experiencia que él tiene pueda darte la confianza y meterte a jugar en un partido contra Olimpia o Motagua. Le agradezco a él y a su hijo Eric que me aconsejaron bastante, incluso me ayudaban económicamente para ayudarle al equipo.

— ¿Qué consejos te ha dado don Alven Lone?

A ese señor le debo bastante, me ha ayudado económicamente, también aconsejándome. Le debo mucho respeto a él y a la institución, cuando estuve ahí me trataron de lo máximo, nunca me dejaron de la mano. Es una institución que está en segunda, pero parece que está en primera, lo que cambia es la categoría.

Cuando llegué a hablar con él a la oficina me dice ‘Cléver esta es una nueva oportunidad, un nuevo reto para tu carrera y son las bendiciones que Dios da a los que le son justos’. Él me dice que lo tome con tranquilidad, que no me presione ni nada, que lo que fui a hacer allá al Vida que lo haga mucho mejor con Motagua, incluso por la clase de jugadores con lo que voy a estar. Él no tiene duda que lo voy a hacer de la mejor manera.

— Miramos que tenés buena onda con Carlo Costly, ¿qué tan bien te llevás con él?

Bien, siempre pasa molestando que él me va a representar. Con Carlo cuando estuve en segunda él me pagaba por asistencia.

— ¿Cuánto te daba?

Me daba mis 1,000 o 1,500 lempiras, incluso cuando me cometían penales él me decía ‘tené cabrón’. La relación con Carlo es bastante buena, incluso ahorita me dice ‘me alegra que te vayas para el ciclón’. También le mandó un mensaje a Emilio diciendo ‘ahí te mando mi ficha’.

— ¿Te motiva que vas a un equipo que ocupa títulos producto de la sequía que atraviesa?

Sí, bastante motivador porque incluso quedó eliminado en una fase de semifinal. Este torneo venimos mentalizados en ser campeones, ahorita la mentalidad ha sido esa y estamos trabajando para eso.

— ¿Cuál es tu opinión sobre el dominio absoluto que tiene Olimpia en Liga Nacional?

Este torneo se le complicó un poco, desde que su invicto se perdió se fue en una sequía de partidos que fue perdiendo bastante, entonces no es que sea invencible, siempre se le puede hacer daño y se le puede ganar.

— ¿Qué de diferente tiene que hacer Motagua para arrebatarle el título al Olimpia el próximo torneo?

Trabajar más, creo que hacer el extra y mejorar en cada detalle, tener menos errores, creo que eso ha complicado a Motagua en los partidos. Fallar menos, a Olimpia no se le puede perdonar, te llegan una vez o dos y te hacen gol. Si tenés oportunidades de meterle dos, tres o cinco tenés que metérsela porque si a ellos les queda una la van a clavar.

— ¿Estando en Motagua se te abre el abanico de posibilidades para estar en la selección?

Sí, ahorita incluso estaba pensando en que tengo que prepararme bien porque puedo tener un llamado a una convocatoria o a un microciclo, incluso estando en Vida me tomaron en cuenta, tengo por ahí mi nombre y espacio, en cualquier momento que esté haciendo las cosas bien pueden tomarme en cuenta.

— ¿Quién es el mejor lateral zurdo actualmente en el fútbol hondureño?

Me gusta bastante el Carlos “Mango” Sánchez en la forma de centrar, lo he visto bastante desde que comenzó su recorrido con el Honduras Progreso.

— ¿Qué futbolista ha sido tu inspiración?

Luis Palma. Se ha esforzado bastante y mirá a dónde está. Quien se iba a imaginar que de estar comiendo su comida atrás del bus del equipo a jugar en una Champions League, un hondureño... Creo que me inspira bastante, me motiva a ser como él, no tanto como él por la posición, pero si me inspira a saber que tenemos una oportunidad afuera, todo depende de nosotros.

— ¿Qué te genera cuando ves las redes del Motagua al aficionado emocionados por tu fichaje?

Soy uno de los que casi no me gusta que me mencionen mucho, porque ya la gente comienza a hablar. Yo lo tomo con calma y sé que para que eso se siga dando tengo que hacer las cosas bien en el equipo, si no eso solo va a ser bulla.

— Hay mucho futbolista costeño que llega a la capital y se agranda y se pierde en las fiestas, ¿crees que pase eso con vos?

Ya hubiera pasado, creo que cuando estuve en el equipo anterior bastante gente me decía “qué clase de jugador”, si yo me hubiera mentalizado en eso, hubiera jugado mal en el resto de los partidos, entonces lo voy a tomar con calma, como siempre lo he hecho y seguir haciendo las cosas bien.

Con una entrevista o algo solo es para darte a conocer, en la cancha es otra cosa. Aparte, no soy de fiestas ni de salidas. En La Ceiba mucha gente me invitaba a salir, pero les decía ‘no hermano, gracias, me quedaré en el apartamento’.

— ¿Ya hablaste con el Diego Vazquez?

Hablé con él ahorita que firmé con Motagua, me dio la bienvenida y las posibles fechas en que se podía arrancar la pretemporada.

— ¿Cómo ves esa posición a la que irás a pelear con Wesly Decas y Ricky Zapata, que por ahora están sin contrato?

Diego los conoce más a ellos que a mí, voy a ir a competir sanamente y el que ande mejor es el que va a jugar. Me gusta la competencia porque ahí es donde uno como jugador saca su mejor potencial. Será provechoso para el equipo.

— Te dejo las cámaras de DIEZ para que le envíes un mensaje a la afición de Motagua.

Que confíen en mí, siempre me he catalogado como un jugador humilde, que esperen mucho de mí, que voy a correr en cada partido, cada balón no lo voy a dar por perdido. Esa copa 19 va a ser de nosotros.

Cléver Portillo revela que Olimpia lo quiso fichar y la petición que le hizo a Motagua

— Bueno, eso es pasado como dices... cuéntame, ¿cómo se da el fichaje con Motagua?

Ese rumor ya se venía dando desde el primer torneo que estuve en el Vida, incluso don Alven Lone me mandó a probarme cuando estaba Ninrod Medina, me probó con reservas. Estuve ahí, pero al final me dijo Ninrod que iba a hablar con Emilio para que me llamara a la pretemporada, pero nunca se acercaron, no hubo una llamada para que me acercara.

Al final yo regreso al Vida, logro jugar mis partidos e incluso marco mis goles y las pláticas estaban entre Emilio y don Alven, en ningún momento supe nada. Cuando termina el torneo, yo llego a mi casa y el rumor que estaba era con los Potros, con ellos se tenía una plática más fuerte, pero al final también se fueron desapareciendo poco a poco.

Llega un momento donde Alven me dice que esta hablando con Emilio, se acercó también el representante Maynor Sigüenza, influyó bastante en la contratación y así fue como se logró llegar a un acuerdo. Yo estaba en mi casa, no sabía nada, cuando me llama don Alven y me dice que vaya a la oficina para hablar, ahí me explicó todo el procedimiento.

— ¿Hubo otros equipos que se interesaron en vos aparte de Motagua y Olancho FC?

Real España, incluso pláticas con Marathón y al final en los últimos instantes que se estaba cerrando todo con Motagua se acercó Olimpia, pero ya se tenía una palabra con la gente de Motagua. Nosotros con don Alven ya teníamos lo que íbamos a hacer, nos caracterizamos porque somos de palabra.

— ¿Por cuánto tiempo fichaste con Motagua?

Firmé por 3 años.

— ¿Sabes la responsabilidad que conlleva portar la camiseta de un Motagua que desea títulos?

Alguna gente me dice que me voy a ir a sentar a la banca, yo estoy tranquilo, sé de mi capacidad y sé lo que puedo darle y hacer bien en Motagua. Incluso, me estoy preparando para llegar bien a la pretemporada.

— ¿De qué forma te estás preparando?

Estoy entrenado con Lone FC, incluso después de aquí voy a los entrenamientos con el equipo, quiero llegar en buenas condiciones a mi nuevo equipo.

— ¿Qué tanto crees que podas aportarle a esa banda izquierda de Motagua?

Estuve hablando con Emilio Izaguirre, incluso le dije ‘deme el dorsal 3, yo voy a usar de nuevo ese número para que pueda dar de qué hablar al país’. Estoy tranquilo, creo que puedo aportar bastante al equipo. Pero yo respeto, y si hay otro compañero que lo tiene, veré cuáles están disponibles y ahí veo cuál me asigna el equipo.

Cléver Portillo revela que Olimpia lo quiso fichar y la petición que le hizo a Motagua

— ¿Qué más has hablado con Emilio Izaguirre, que consejos te ha dado?

Cuando fui a firmar me dijo ‘aquí primero es defender y luego atacar, en esa posición tenés que llenarte de centros’. Eso es lo que estoy trabajando con Lone, cuando tengo espacio libre me pongo a trabajar centros y eso. Me ha ayudado lo que me ha dicho Emilio, aparte la física por el ida y vuelta.

— Nombre importante en esto. Héctor Vargas, ¿qué tanto le debes al profe?

Cuando estuvo en Lone él me aconsejó, me dijo ‘tenés que hacer esto y esto y vas a vivir del fútbol’. Tomé su consejo, luego de ahí se fue para el Vida, allá nos encontramos, me invitó a un café y estuvimos hablando. Uno siempre tiene que aprender a escuchar, él me dijo que en primera el sistema era otro, más táctico, entonces en uno de los entrenamientos yo quería hacer lo que hacía en segunda y me dijo ‘no Cléver, eso no, dásela al que sabe. Vos agárrala, y pasá”.

Eso se me quedó en la mente y ahora le debo mucho a él porque más que todo me dio la confianza, él confió en mí a mi corta edad, es difícil que un entrenador con la experiencia que él tiene pueda darte la confianza y meterte a jugar en un partido contra Olimpia o Motagua. Le agradezco a él y a su hijo Eric que me aconsejaron bastante, incluso me ayudaban económicamente para ayudarle al equipo.

— ¿Qué consejos te ha dado don Alven Lone?

A ese señor le debo bastante, me ha ayudado económicamente, también aconsejándome. Le debo mucho respeto a él y a la institución, cuando estuve ahí me trataron de lo máximo, nunca me dejaron de la mano. Es una institución que está en segunda, pero parece que está en primera, lo que cambia es la categoría.

Cuando llegué a hablar con él a la oficina me dice ‘Cléver esta es una nueva oportunidad, un nuevo reto para tu carrera y son las bendiciones que Dios da a los que le son justos’. Él me dice que lo tome con tranquilidad, que no me presione ni nada, que lo que fui a hacer allá al Vida que lo haga mucho mejor con Motagua, incluso por la clase de jugadores con lo que voy a estar. Él no tiene duda que lo voy a hacer de la mejor manera.

— Miramos que tenés buena onda con Carlo Costly, ¿qué tan bien te llevás con él?

Bien, siempre pasa molestando que él me va a representar. Con Carlo cuando estuve en segunda él me pagaba por asistencia.

— ¿Cuánto te daba?

Me daba mis 1,000 o 1,500 lempiras, incluso cuando me cometían penales él me decía ‘tené cabrón’. La relación con Carlo es bastante buena, incluso ahorita me dice ‘me alegra que te vayas para el ciclón’. También le mandó un mensaje a Emilio diciendo ‘ahí te mando mi ficha’.

— ¿Te motiva que vas a un equipo que ocupa títulos producto de la sequía que atraviesa?

Sí, bastante motivador porque incluso quedó eliminado en una fase de semifinal. Este torneo venimos mentalizados en ser campeones, ahorita la mentalidad ha sido esa y estamos trabajando para eso.

Cléver Portillo revela que Olimpia lo quiso fichar y la petición que le hizo a Motagua

— ¿Cuál es tu opinión sobre el dominio absoluto que tiene Olimpia en Liga Nacional?

Este torneo se le complicó un poco, desde que su invicto se perdió se fue en una sequía de partidos que fue perdiendo bastante, entonces no es que sea invencible, siempre se le puede hacer daño y se le puede ganar.

— ¿Qué de diferente tiene que hacer Motagua para arrebatarle el título al Olimpia el próximo torneo?

Trabajar más, creo que hacer el extra y mejorar en cada detalle, tener menos errores, creo que eso ha complicado a Motagua en los partidos. Fallar menos, a Olimpia no se le puede perdonar, te llegan una vez o dos y te hacen gol. Si tenés oportunidades de meterle dos, tres o cinco tenés que metérsela porque si a ellos les queda una la van a clavar.

— ¿Estando en Motagua se te abre el abanico de posibilidades para estar en la selección?

Sí, ahorita incluso estaba pensando en que tengo que prepararme bien porque puedo tener un llamado a una convocatoria o a un microciclo, incluso estando en Vida me tomaron en cuenta, tengo por ahí mi nombre y espacio, en cualquier momento que esté haciendo las cosas bien pueden tomarme en cuenta.

— ¿Quién es el mejor lateral zurdo actualmente en el fútbol hondureño?

Me gusta bastante el Carlos “Mango” Sánchez en la forma de centrar, lo he visto bastante desde que comenzó su recorrido con el Honduras Progreso.

— ¿Qué futbolista ha sido tu inspiración?

Luis Palma. Se ha esforzado bastante y mirá a dónde está. Quien se iba a imaginar que de estar comiendo su comida atrás del bus del equipo a jugar en una Champions League, un hondureño... Creo que me inspira bastante, me motiva a ser como él, no tanto como él por la posición, pero si me inspira a saber que tenemos una oportunidad afuera, todo depende de nosotros.

Cléver Portillo revela que Olimpia lo quiso fichar y la petición que le hizo a Motagua

— ¿Qué te genera cuando ves las redes del Motagua al aficionado emocionados por tu fichaje?

Soy uno de los que casi no me gusta que me mencionen mucho, porque ya la gente comienza a hablar. Yo lo tomo con calma y sé que para que eso se siga dando tengo que hacer las cosas bien en el equipo, si no eso solo va a ser bulla.

— Hay mucho futbolista costeño que llega a la capital y se agranda y se pierde en las fiestas, ¿crees que pase eso con vos?

Ya hubiera pasado, creo que cuando estuve en el equipo anterior bastante gente me decía “qué clase de jugador”, si yo me hubiera mentalizado en eso, hubiera jugado mal en el resto de los partidos, entonces lo voy a tomar con calma, como siempre lo he hecho y seguir haciendo las cosas bien.

Con una entrevista o algo solo es para darte a conocer, en la cancha es otra cosa. Aparte, no soy de fiestas ni de salidas. En La Ceiba mucha gente me invitaba a salir, pero les decía ‘no hermano, gracias, me quedaré en el apartamento’.

— ¿Ya hablaste con el Diego Vazquez?

Hablé con él ahorita que firmé con Motagua, me dio la bienvenida y las posibles fechas en que se podía arrancar la pretemporada.

— ¿Cómo ves esa posición a la que irás a pelear con Wesly Decas y Ricky Zapata, que por ahora están sin contrato?

Diego los conoce más a ellos que a mí, voy a ir a competir sanamente y el que ande mejor es el que va a jugar. Me gusta la competencia porque ahí es donde uno como jugador saca su mejor potencial. Será provechoso para el equipo.

Olimpia es superado, ¿en qué posición se encuentra?

— Te dejo las cámaras de DIEZ para que le envíes un mensaje a la afición de Motagua.

Que confíen en mí, siempre me he catalogado como un jugador humilde, que esperen mucho de mí, que voy a correr en cada partido, cada balón no lo voy a dar por perdido. Esa copa 19 va a ser de nosotros.