SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección de Honduras arrancó los trabajos en el tercer y último microciclo de cara a la Copa Oro 2023 donde abriremos fuego contra México en Houston el próximo 25 de junio, para luego medirnos en Arizona a Qatar y culminar la fase de grupos en Charlotte frente a Haití.
La escuadra hondureña dirigida por Diego Vazquez se ejercitó en la cancha del estadio Olímpico con 25 de sus 27 efectivos convocados, dirigiendo los entrenamientos Patricio Negreira, preparador físico de la bicolor.
Solamente hicieron falta en el primero de los cinco días que durará esta sesión de trabajo, el delantero del Brest de Francia, Alberth Elis y el volante del Olancho FC, Henry ‘Cachita’ Gómez.
En la conferencia previa al entrenamiento el seleccionador argentino de la “H” reveló que dos de sus jugadores no estaban disponibles hoy porque andaban haciendo unos trámites con la VISA, por los tanto Elis y Gómez andaban en esa diligencia.
El grupo de jugadores, que en su mayoría ya llevan bastante tiempo entrenándose bajo la tutela del mendocino, le hicieron el pasillo a Alex López, quien era el “nuevo” en la era Diego Vazquez. Sus compañeros le dieron la bienvenida dándole palmaditas.
Una situación curiosa se dio antes de comenzar los ejercicios. Diego Vazquez hizo lo que solía realizar cuando estaba en Motagua. Reunión en el centro del campo a sus jugadores y les hizo gritar “listos para ganarle a Venezuela”, dando un paso al frente con la pierna derecha.
Honduras viajará a Estados Unidos el próximo martes 13 de junio rumbo a Washington, Estados Unidos, para el 15 darse cita contra Venezuela, luego el domingo 18 jugará ante Barbados en Baton Rouge para cerrar la fase de preparación y enfocarse en el debut de Copa Oro que será el 25 contra México en Houston.