FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, da la cara en conferencia de prensa tras perder ante Panamá por 2-1 en el debut del Grupo C de la Copa Oro.
La afición costarricense ya no soporta más el trabajo del colombiano y a minutos finales de que terminara el partido en el DRV PNK Stadium de Florida, todo el público tico que asistió empezó a gritar “Fuera Suárez, Fuera Suárez”.
El ex entrenador de Honduras entiende que la gente pide su salida por el mal momento que está pasando con la Sele.
“La situación del DT siempre está bajo esa espada. La gente no está a gusto y es normal. Uno tiene que entender si no se está bien el que asume las responsabilidades es el técnico.”
Entrevista
¿Se va de la selección?
Yo soy de los que piensa que uno tiene que ir hasta el final. Cuando hay una situación difícil, el mandato es que hay que seguir adelante”.
Cambio de generación
Falta mucho por hacer, el costo de toda esta situación se da porque hay jugadores que tiene apenas uno o dos partidos, estos son los riesgos que uno corre al poner gente joven.
¿Qué hay que mejorar?
Eso depende de nosotros y de la actitud que tengamos de aquí en adelante. Puntos de mejora siempre hay muchos y eso es lo que vamos a buscar.
Los delanteros
Yo creo que tenemos mucho por hacer de mitad de campo para adelante y estamos adoleciendo.
500 mil dólares.
No lo sé, es una situación administrativa que maneja mi representante. Yo me dedico solo a lo deportivo.
Pasa al costado
La vida me ha enseñado que hay que buscar soluciones y no esconderse.