La Selección de Honduras está contrarreloj de cara a las competencias que se avecinan tras apenas concretar el fichaje del entrenador Reinaldo Rueda el pasado domingo 16 de julio.
La Bicolor tiene a la vuelta de la esquina el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf ante Jamaica, primer rival en la ruta clasificatoria a la Copa América 2024.
El nuevo seleccionador llegará al país hasta la primera semana de agosto, teniendo un mes de antelación para preparar el debut oficial en Kingston el martes 8 de septiembre. Para este compromiso, la Bicolor pretende llegar fogueada al mando del técnico colombiano.
Fenafuth planea que la Selección Nacional sostenga un amistoso frente Guatemala antes de enfrentar a Jamaica, con fecha aún por determinar por diferentes escenarios.
La Federación Hondureña evaluaría pedir a la Liga Nacional un parón dentro del calendario, tratándose de la jornada 6 pactada para el 2 y 3 de septiembre, para así realizar este compromiso internacional afuera de la fecha FIFA, pero con toda la nómina de seleccionados disponible, incluyendo legionarios, quienes llegarían en esos días al país.
Otra opción es disputar el amistoso frente a los chapines durante el mes de agosto pero sin legionarios, aunque sí con seleccionados del ámbito nacional. En este caso la Liga Nacional no pararía su actividad, pues se jugaría una jornada sin seleccionados.
Para este partido deben tener en cuenta que Olimpia, Motagua, Real España y Olancho tendrán actividad constante por la Copa Centroamericana, por lo que dificultaría la disponibilidad de los seleccionados ya sea por un microciclo o partido.
Reinaldo Rueda, en su primera etapa con Honduras de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, hizo su estreno en un amistoso ante El Salvador que ganaron por 2-0 en marzo del 2007 en Fort Lauderdale, Florida