TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Denil Maldonado, defensor del Universitatea Craiova, aterrizó este lunes en Palmerola y atendió a los medios de comunicación previo a los encuentros de la Selección de Honduras por la Liga de Naciones.
La Bicolor se medirá ante Trinidad y Tobago el 6 de septiembre y Jamaica el 10 del mismo mes en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf, un torneo que lo puede llevar a la próxima Copa Oro.
Maldonado, quien está pasando por un buen momento en la Liga de Rumania en el segundo puesto con 15 puntos, se sinceró y habló de su regreso a la ‘H’ tras varios meses sin poder jugar con la Selección.
“Con mucha responsabilidad y agradecido con Dios por esta oportunidad”, empezó diciendo el defensor de 26 años.
Además, dio palabras sobre la lesión de Andy Najar y sobre si es preocupante la eliminación del Olimpia y Marathón en la Copa Centroamericana.
PALABRAS DE DENIL MALDONADO
Su momento en el equipo
Personalmente estoy bien. Sé que uno se propone metas y vamos por buen camino, tengo que seguir trabajando para mantener el ritmo y posiblemente vamos alcanzar grandes cosas con el club.
De vuelta a la Selección tras su ausencia en partidos clasificatorios a la Copa América
Vuelvo a repetir que me siento alegre, sabía que eran partidos de mucha importancia los que tuvimos, obviamente no se pudo clasificar a la Copa América y el grupo hizo un gran trabajo, pero se tiene que sacar las buenas costumbres que nosotros tenemos y hay que seguir luchando para lograr los objetivos que deseamos.
La baja de Najar
Independientemente del compañero que esté al lado de uno, al final uno tiene que tener confianza en los jugadores que han estado esperando la oportunidad y que están con ganas de representar a la Selección de Honduras de la mejor manera.
¿Cómo ves a la Selección Nacional en este momento?
Personalmente yo lo veo bien, obviamente cada quien tiene su punto de vista y sabemos que hay momentos donde uno no espera tener malos resultados. En estos momentos estamos trabajando bien y enfocados en nuestros objetivos.
Titular indiscutible en el club
No ha sido fácil, al principio costó la adaptación, pero poco a poco alcanzamos el objetivo. La liga es competitiva y me he adaptado de la mejor manera y el profe me ha dado la confianza
La Liga de Naciones te lleva a la Copa Oro ¿Es objetivo?
Uno va logrando lo que quiere gracias al ir ganando partidos y esos encuentros te llevan a la competencia. Hay que sacar buenos resultados en estos partidos, que son los que importan.
¿Qué saben de Jamaica?
Toda selección viene creciendo y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Sabemos de la calidad de Jamaica y Trinidad y Tobago y hay que estar enfocados en lo que se viene.
Denil y otro más en la zona defensiva ¿Cuánto compromiso hay?
La verdad es una linda responsabilidad y hay que tomarla con mucho compromiso. Tengo que respetar a mis compañeros porque ellos también trabajan para luchar el puesto, el profe decidirá quién estará a mi lado.
Respaldo de la afición
Uno siempre espera el respaldo de ellos, nosotros tenemos que hacer el trabajo. Esperamos el apoyo de la afición que están pendientes de nosotros.
Motagua se clasificó a la Copa Centroamericana ¿Hay que preocuparse por la eliminación de Olimpia y Marathón?
Siento que los demás equipos se preparan para mejorar su nivel. A veces uno puede pasar por un mal momento y cuando un club de liga nacional está en un torneo internacional hay que apoyarlo, debido a que está representado al país.