TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua dio un auténtico golpe sobre la mesa al anunciar este lunes el fichaje del delantero argentino Agustín Auzmendi, quedándose así con el futbolista más cotizado dentro del mercado en el fútbol hondureño.
“El Pistolero” llega al Nido poniendo punto final a varias semanas de incertidumbre acerca de su destino tras una gran campaña en donde destacó con el Olancho FC.
El fichaje de Auzmendi ha sido ampliamente celebrado por afición y directivos motagüenses, quienes han brindado detalles acerca de la llegada del goleador de los Potros al Ciclón Azul.
Uno de los directivos del Motagua que dio sus primeras impresiones sobre la llegada del argentino fue Daniel Atala, quien sin precisar números se refirió al salario de Agustín Auzmendi y a la vez ofreció detalles sobre la negociación.
“Todo lo que se escuchó en las redes y los rumores eran un 70-60% verdad, pero habían unas cosas que no eran así. Siempre el objetivo número uno de nosotros fue Auzmendi”, comenzó diciendo Atala en el programa radial “Minuto 90”.
“Tuvimos que hacer algunas modificaciones (del presupuesto) para acomodar al jugador pero cabe en nuestro presupuesto, no va a subir mucho de lo que teníamos el torneo anterior. El fichaje se tardó mucho por el tema de cuánto se le pagaría mensualmente al jugador”, indicó.
“No íbamos a hacer algo que no podíamos pagar. Se bajaron algunas pretensiones, hubo negociaciones y llegamos a un acuerdo en el cual las dos partes estamos contentas”, expuso Daniel Atala.
Desmiente cifras que circularon
Durante las últimas semanas, el futuro de Agustín Auzmendi fue objeto de muchas especulaciones acerca de sus pretensiones económicas en caso de firmar por cualquier club, ya sea en el ámbito nacional e internacional.
Ante estos rumores, Atala salió al paso y desmintió esas cifras, agregando que el Motagua “no es el Manchester City” para ofrecer salarios exorbitantes.
“Habían unas cifras que se estaban manejando en redes sociales que me causaron gracia porque pensaban que éramos el Manchester City pero no estaban ni cerca de la realidad de cómo era la cosa”, dijo entre risas el directivo.
Atala afirmó que la diferencia que existía entre ambas partes para llegar a un acuerdo era de entre un 15-20%, sin embargo, a medida que avanzaban las pláticas pudieron llegar a un acuerdo.
“Nosotros sabíamos que no iba a ser una contratación que íbamos a tener amarrada ya finalizando la temporada, sino que teníamos que trabajarla, esperar y tener paciencia. Hay que tener paciencia en los mercados de fichaje porque se van acomodando las cosas. Supimos aprovechar y llegamos al número que nos interesaba”, subrayó el directivo motagüense.
Atala definió a Auzmendi y su representante como “unos caballeros” durante el proceso de negociación, mencionando además que el argentino firmó con el Mimado por un año.
El fichaje de Auzmendi se convierte en la sexta alta de Motagua para la próxima temporada. Desde El Nido no se descartan más incorporaciones.