SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Elías Burbara fue ratificado por unanimidad como presidente del Real España tras una Asamblea General Ordinaria de la directiva aurinegra que se celebró la noche del jueves en San Pedro Sula.
Burbara no tuvo competencia en las elecciones y es que no se presentaron otros candidatos para tomar el mando de la Máquina, por lo que su reelección se dio sin problemas.
El máximo dirigente del club sampedrano, que terminaba su mandato en este mes, estará en el cargo por dos años más, hasta mediados de 2025.
El directivo ha sido muy criticado por los aficionados aurinegros que pidieron su salida en marzo luego de que el Real España quedara eliminado de la Liga de campeones de la Concacaf tras caer vapuleado por el Vancouver Whitecaps de la MLS.
A Burbara le llovió sobre mojado, fue el máximo señalado del fracaso y por ello el dirigente puso a disposición su cargo, pero nadie quiso tomar su lugar y ahora continuará un periodo más.
Burbara, quien también es parte de la Comisión de Selecciones de la Fenafuth, se unió a la presidencia del Real España en 2015, sumándose a Fuad Abufele y Mateo Yibrín, como los hombres fuertes de la institución.
Elías ocupó el puesto vacante dejado por Mario Verdial, quien fue asesinado el pasado 5 de febrero de 2015 en el sector de Búfalo, específicamente en el desvío a El Calán.
Real España durante las últimas tres décadas manejó el modelo de tres presidentes, pero Yibrín y Abufele decidieron hacerse a un lado y Burbara quedó como único mandamás del club en 2021.
Elías Burbara solo tiene un título de Liga Nacional de Honduras como presidente del Real España y lo ganó en el Torneo Apertura 2017-2018 con el uruguayo Martín ‘Tato’ García dirigiendo en el banquillo.