SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La leyenda española Emilio ‘El Buitre’ Butragueño, director de relaciones institucionales y de la Fundación del Real Madrid, se encuentra en Honduras gracias a su aliado estratégico en el país la Fundación Diunsa que en conjunto siguen contribuyendo en beneficio a la niñez y al deporte.
Este lunes visitó el estadio Jaime Villegas de San Pedro Sula para tener un emotivo encuentro con los alumnos de la primera escuela Sociodeportiva “Formando Campeones”, con ella comenzó esta aventura hace 12 años en Honduras.
“Hay tres valores que para nosotros en el Real Madrid son muy importantes y tienen que ver con los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra historia; el respeto a nuestros papás, a los entrenadores, a los árbitros y a los aficionados, el otro elemento es el esfuerzo, todos los días hay que esforzarse al máximo”, le aconsejó Butragueño a los niños de la fundación mientras todos escuchaban con atención.
Y agregó: “El último es el sentido de equipo, para ser un buen jugador hay que ayudar a su compañero o a tu compañera a ser mejor y ellos los ayudarán a ustedes”.
Luego del discurso, la Fundación Diunsa le agradeció a la leyenda del Real Madrid por colaborar en esta misión para formar valores a través de la práctica de del fútbol y el baloncesto, así mismo le entregaron una caricatura de su persona jugando fútbol con niños.
Por su parte, Mario Faraj, presidente de la Fundación Diunsa, agradeció la amistad y el apoyo de Emilio Butragueño a nuestra nación. “Siempre lo recibimos con los brazos abiertos, con la profunda admiración y respeto por su gran calidad humana y profesional”.
Inauguración de la cuarta escuela en Honduras
El objetivo de que Emilio Butragueño esté en Honduras se debe a que inaugurará la cuarta escuela sociodeportiva “Formando Campeones”, esta tendrá como sede la ciudad de Comayagua y el evento se realizará el martes a las 9:00 am.
Antes se construyeron las de San Pedro Sula, Tegucigalpa y la más reciente había sido la de La Ceiba.