Tegucigalpa, Honduras.- El exfutbolista hondureño, Emilio Izaguirre, se pronunció sobre la actual situación en la delantera de la Selección de Honduras que pronto se enfrentará a la Selección de México en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League 2024.
El exzaguero del Celtic de Escocia reconoció que en la línea de ataque de “La H” no se tiene el mismo nivel de años atrás. Incluso, ha tenido que reforzar el ataque con la integración del atacante colombiano Yustin Arboleda.
Si bien Izaguirre ve con buenos ojos la integración del delantero del Olimpia en la convocatoria de Reinaldo Rueda, Izaguirre consideró que es palpable la diferencia entre la bicolor de hace unos catorce años atrás con la actual.
”El problema creo que es que en nuestra época teníamos los mejores delanteros del área. Estuvo Carlos Pavón en Udinese, en Morelia, en LA Galaxy; teníamos a ´Tyson´ (Milton Núñez), a David Suazo en el Inter y en Benfica. Ahora es diferente. Tenemos al “Choco” Lozano en el Santos, pero no es un ´9´. Tenemos chicos en la MLS pero están muy verdes”, resaltó el también exdefensa del Motagua en una entrevista con TUDN Radio.
Entre los atacantes con los que contará Reinaldo Rueda para enfrentar a “El Tri” figuran Rubilio Castillo, Jorge Benguché, Luis Palma, Juan Carlos Obregón y el ya mencionado Arboleda.
Por otra parte, Rueda dejó afuera de la convocatoria a Anthony “El Choco” Lozano debido a su lesión, a Bryan Róchez por su rendimiento en la liga de Angola, al igual que a Romell Quioto, considerando con este último que es la decisión “más sana” tanto para la selección como para el legionario.
Ante esta situación, Izaguirre comprende la decisión de Rueda de incluir a un jugador en el extranjero como Arboleda y otros.
“Si es para aportar a la selección, lo veo con buenos ojos”, declaró, comparando a su vez que México también cuenta con un jugador naturalizado el cual es Julián Quiñones que juega en Arabia Saudita.
Honduras y México se enfrentarán este viernes en el Estadio Morazán de San Pedro Sula a las 8:00 p.m, mientras que el partido de vuelta se disputará el martes 19 de octubre a las 8:30 p.m en el estadio Nemesio Díez.
La bicolor buscará su revancha de hace un año tras haber quedado eliminada ante el conjunto mexicano al perder en la tanda de penales tras haber quedado en empate 2-2 en el marcador global.