COLÓN, HONDURAS.- Un tanque de oxígeno puro consiguió la Real Sociedad este miércoles luego de agónicamente vencer 3-2 ante Honduras Progreso en un duelo que era una verdadera final por no descender.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Con mucho sufrimiento y dramatismo en un partido cargado de goles, los Aceiteros dieron un golpe sobre la mesa y haciendo valer su localía lograron un triunfo in-extremis que pone la lucha por el no descenso al rojo vivo.
Los de Tocoa habían arrancado el partido poniéndose 2-0 arriba en el marcador gracias a los goles de Álvaro Torres y Diego Reyes, pero los Arroceros respondieron de forma extraordinaria empatando el encuentro gracias a los tantos de Jhan Mora y Julián “Tierrita” Martínez.
Pero la última palabra en el encuentro la tuvieron los de Tocoa gracias al golazo de tiro libre de Edder “El Camello” Delgado, quien con su potente trallazo logró doblar la mano de Rafa Zúniga y poner el definitivo 3-2, desatando así la locura en el estadio Francisco Martínez Durón.
Descenso al rojo vivo
Con el gane de la Real Sociedad ante Honduras Progreso la zona del descenso se pone al rojo vivo, ya que los tocoeños lograron acortar la distancia con los progreseños a dos puntos.
En la tabla acumulada, los Aceiteros suman 14 unidades, dos menos que el Honduras Progreso que suma 16.
Con 14 fechas aún por disputarse en el Torneo Clausura 2023, Real Sociedad y Honduras Progreso protagonizarán una encarnizada lucha por la salvación.
En la siguiente jornada, el equipo que dirige Mauro Reyes deberá de visitar al Vida, mientras que los pupilos de Jhon Jairo López recibirán al Real España.