TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El CDS Vida es de los clubes más vistosos del campeonato, pero las derrotas le están pasando factura en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Los “cocoteros” suman cuatro unidades en seis jornadas, son últimos, pero se mantienen a la vista de Lobos, Victoria, Real España, UPNFM, que los superan por un triunfo.
Héctor Vargas, DT del Vida, volvió a lamentar el arbitraje del partido en el que Olimpia los vapuleó por marcador de 6-2 en el Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El León de Formosa atendió a los medios en la acostumbrada conferencia previo a los partidos de Liga Nacional, pero este tiene un sabor distinto, ya que no hay partidos del Apertura 2023.
“A mí me ha pasado en varias oportunidades que cuando te sentís un poco afectado en una situación del partido, terminas pensando más en lo que te afectaron que en el partido mismo. Nosotros en los 60 minutos del 2-2 el equipo jugó bien, incluso, tuvimos la oportunidad para acercarnos en el marcador y en la primera que nos equivocamos que fue en el rechace corto de Ferdinand, nos hacen el primer gol. En el segundo con un error nuestro se ponen en ventaja. El tercero empatamos nosotros en buena jugada de Clever”, manifestó Héctor Vargas.
El entrenador argentino mencionó que el punto de inflexión en este encuentro fue que el réferi no le mostró la doble amarilla a Solani Solano en una acción que reclamaron tiro de penalti.
“En el segundo arrancamos bien, hay una situación que marca bastante el desarrollo del partido que fue la mano de Solani Solano en la anterior al segundo gol. Él salta, el árbitro está en frente, está amonestado, tiene toda la intención de desviar la pelota para el arco, no cobra nada, porque si lo cobra tiene que expulsarlo”, aseveró el DT.
Añadió: “Después, en el segundo tiempo con el codazo de ‘Patón’ Mejía a la cara de Josué Villafranca. Hasta el día de hoy tiene hinchada la cara, entonces, en la tercera jugada del tercer gol es el foul de Jerry Bengtson a Yeison Villalta, que viene de la salida de Hilder Colón. Después de ese gol nos desdibujamos, empezamos a pensar más en las infracciones arbitrales y terminamos en un 6-2 que no se refleja en el campo de lo que hicimos en la cancha. Si uno analiza con el clásico anterior de 2-0 ante Motagua, ellos no le pudieron hacer un gol, nosotros le hicimos dos goles y empatamos 2-2”.