Deportes

Instituto Central Vicente Cáceres impulsa el judo tras realizar evento ‘Intramuros’

El emblemático instituto de educación media de la capital de Honduras, fue el escenario donde se realizó un torneo que busca impulsar este deporte
04.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las artes marciales japonesas fueron mostradas en su máximo esplendor el pasado fin de semana al llevarse a cabo el evento: Intramuros.

Con la participación de varias escuelas de judo en el país, el torneo buscó principalmente fomentar la práctica de este deporte, ya que durante el tiempo de pandemia, tuvo un leve descanso tras el confinamiento.

Jesús Ernesto Alvarado, docente y maestro de judo y además coordinador del evento, compartió con EL HERALDO todos los pormenores de dicha competencia realizada en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres.

El profesor Jesús Ernesto Alvarado recibió un reconocimiento por gran trayectoria en el judo en Honduras.

“Tuvimos la participación de la Federación de judo...en el evento no se buscó ganador, se le dio un trofeo a cada escuela que participó y los diplomas de reconocimiento. Tuvimos mucha afluencia de alumnos. El central es donde han salido los semilleros de las medallas que hemos logrado a nivel nacional”, manifestó Alvarado.

Además, el coordinador de evento dijo que “Dora Maldonado, quien ganó medalla en los panamericanos de Argentina, fue la primera que ganó en unos juegos; no fue el fútbol. Entonces la Federación de Judo hizo a bien en apoyar esta iniciativa que realicé en el Instituto Central Vicente Cáceres”.

Las escuelas de judo que participaron en el evento dieron muestra de gran talento que existe en el judo en Honduras.

Las escuelas que participaron en el evento fueron: Francisco López, Pequeños Gigantes, José Manuel Mejía, Okura, Mioko Akemi y Japan Judo, Los Palillos (Comayagua) y Jesús Ernesto Alvarado (La Paz).

Aunque no hubo un ganador, todas las escuelas de judo participantes recibieron un reconocimiento.

El evento fue amenizado por la banda Marcial de instituto y acompañado por las bellas palillonas.