Deportes

Jugador paraguayo reacciona a supuesto escupitajo a Messi: “Nunca haría algo parecido”

Antonio Sanabria se encuentra en el ojo del huracán luego de un feo gesto con el astro argentino durante un partido eliminatorio
14.10.2023

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El delantero paraguayo Antonio Sanabria ha salido al paso de las críticas luego de que en las últimas horas circularan imágenes de su presunto escupitajo a Lionel Messi durante el partido eliminatorio entre Argentina y Paraguay.

El atacante del Torino italiano se encuentra en el ojo del huracán luego de que supuestamente tuviera el feo gesto con el ‘10’ tras una acalorada discusión en el duelo clasificatorio.

Paraguayo le escupe a Messi y el público enfurece

En medio de los reclamos y las posibles consecuencias que esto puede acarrearle, Sanabria ha decidido dar la cara y abordar la situación.

El jugador guaraní se encargó de desmentir que tuviera la intención de escupirle a Messi y señaló que su familia se ha visto afectada tras lo ocurrido.

“Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche... Por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó”, comenzó diciendo.

“No haría nunca nada parecido hacia ningún compañero de profesión ni a ninguna persona por respeto. ¿Qué ejemplo le estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes”, añadió.

Toni Sanabria señaló que respeta a sus compañeros de profesión y lamentó los ataques y críticas que ha recibido por la supuesta acción.

Presidente del PSG lanza dardo a Messi y da su favorito al Balón de Oro

¿Qué dijo Messi?

El partido en que Argentina derrotó 1-0 a Paraguay tuvo la peculiaridad de que el astro de la Albiceleste, Lionel Messi ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Pese a que el marcador no se moviera más desde el minuto 3, La Pulga dio de qué hablar tras el altercado con Sanabria.

Una vez concluido el partido, Messi fue consultado sobre el incidente y soltó una tajante respuesta.

El ‘10’ trató de restarle importancia y mencionó que no se percató de la acción de Sanabria, pero a la vez soltó un dardo contra el guaraní.

“La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido. No sé ni quién es el chico este. Tampoco quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido, así que mejor dejarlo ahí”, dijo Messi más tranquilo en zona mixta.

Hasta el momento ni FIFA ni Conmebol se han pronunciado con respecto a una posible sanción contra Toni Sanabria por el supuesto escupitajo en contra del crack rosarino.

“No sé cuánto más voy a jugar, aprovecharé hasta que pueda”, asegura Messi