TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia realizó su último entrenamiento este viernes de cara al duelo del sábado ante el Victoria en La Ceiba por la fecha 3 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
A Pedro Troglio se le ha hecho muy complicado el tema de la cantidad de partidos que están disputando en el inicio de la temporada, ya que están participando también en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El lateral brasileño del Olimpia, Gabriel Araújo, asegura que no hay nada acabado y confía en que aún pueden clasificar ...
Pero uno de los más contentos a las rotaciones en Olimpia es Julián Martínez, el hermano de Edwin Solano, quien ya ha sumado minutos en este torneo Apertura 2023.
Julián Martínez fue titular en el clásico ante Real España y esto dijo sobre la oportunidad y confianza que está recibiendo por parte de Pedro Troglio.
“Me siento muy feliz, muy alegre porque me brindaron otra vez la oportunidad, creo que es el trabajo que venimos realizando cada quien, como persona, estoy feliz”, dijo.
Sobre los retos que se ha puesto como jugador, esto fue lo que confesó Martínez. “Uno como jugador se propone metas, espero en este torneo pueda sumar más minutos, estoy trabajando para ser titular y poco a poco se me va a ir dando”.
En cuanto a la presión que existe en Olimpia por ganar, Julián Martínez sabe muy bien cómo es el tema en el club albo.
“Estar en Olimpia es muy difícil, acá hay una exigencia muy grande y uno como jugador nunca quiere perder un partido, lo que pasó en Nicaragua ya le dimos vuelta a la página, estamos trabajando para lo que viene”, destacó.
Los partidos no chocan en los horarios, tal como se desarrollaron en las primeras tres jornadas del Apertura 2023.
Y agregó: “Venimos con un mal sabor de boca de allá de Nicaragua, pero ya se le dio la vuelta a la página y estamos trabajando para lo que se viene”.
Julián Martínez apenas tiene 19 años de edad y se le consultó quién es su modelo a seguir en el fútbol. No tuvo dudas.
“Yo manejo dos posiciones, de lateral y defensa central. De defensa, el jugador que siempre yo he visto ya está retirado, es Maynor Figueroa, quien en su momento también fue lateral izquierdo”, reveló.
Sobre su futuro, Martínez afirma que sueña con salir al extranjero.
“Acá yo quiero ser un referente, ir madurando poco a poco, ir aprendiendo de jugadores más experimentados. En lo personal, estamos en Olimpia trabajando, pero la mentalidad es otra, salir afuera al extranjero, primeramente se nos dé”, subrayó.
Uno de los jugadores que más le aconseja en Olimpia, lógicamente es su hermano Edwin Solano, pero también mencionó a otros futbolista.
“La verdad que en el club hay bastante gente que nos aconseja, incluso algunos me hablan de la palabra de Dios. Yustin Arboleda se me ha acercado a hablarme bastante, tengo a mi hermano que todo el tiempo me anda aconsejando y pues el profe Troglio me brinda una gran confianza, me dice que juegue fútbol y que siempre mantenga la humildad”, contó.
Por último se ha referido al duelo de este sábado ante Victoria.
“Victoria es un equipo que corre bastante, es muy fuerte, a cada club que vamos a enfrentar se le respeta, vamos con la misma mentalidad de todos los partidos que es ganar”, concluyó.