TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un duelo bastante cerrado, Juticalpa FC y Génesis empataron 0-0 en el partido de ida de la finalísima de la Liga de Ascenso. Ambos clubes dejaron todo para la vuelta.
El duelo disputado en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” se caracterizó por tener un trámite muy parejo en la mitad de la cancha, en donde primaron las imprecisiones y a ambas escuadras les costó hacerse con el esférico.
Fueron los Canecheros, quienes esta noche fueron locales administrativamente, quienes más lo intentaron con tibios intentos, sin embargo, esto no logró inquietar a Gerson Argueta.
Ya en el segundo tiempo, el Génesis demostró que es un equipo de cuidado y tuvo su primera de peligro por medio de Andrés Dávila, quien llegó solo al segundo palo para cabecear pero remató muy desviado.
Juticalpa reaccionó hasta el 60 por medio de Guillermo Chavasco, quien desde el tiro libre buscó sorprender a un Argueta que estuvo mucho mejor bajo los tres postes.
Ya en la recta final del encuentro, Juticalpa y Génesis mostraron un poco más de ímpetu en la búsqueda del gol que les diera la ventaja, pero finalmente no hubo movimiento en las porterías del coloso capitalino.
Con este empate 0-0 la moneda está en el aire y todo se definirá en el partido de vuelta.
El segundo duelo de la finalísima se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional, en donde ahora será el Génesis quien haga como “home club”.
Comayagüenses y olanchanos luchan palmo a palmo por ocupar la plaza dejada por el Honduras Progreso y ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional.