El Real Madrid y los Spurs están dando los retoques a un complicado acuerdo, por el que Bale regresaría al club que dejó en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (117,9 millones de dólares).
LEA: El Barcelona gana 3-1 al Girona en amistoso con doblete de Messi
'Estamos en ello. Creo que se completará esta semana', dijo Barnett a la AFP.
El Real Madrid busca salida a Bale para intentar ahorrarse un salario de en torno a 30 millones de euros anuales (35,3 millones de dólares).
Pero, en principio, se espera que el Tottenham se haga con Bale como cedido, pagando la mitad de su sueldo así como algunas variables en función del rendimiento del galés.
Esto supone que el acuerdo podría costarles a los Spurs en torno a 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) para la temporada 2020/2021.
Bale ha marcado 105 goles y realizado 68 asistencias en 68 partidos con el Real Madrid ganando cuatro títulos de Champions y dos Ligas.
ENTÉRESE: Aubameyang anuncia que se queda en el Arsenal
Pero, sus primeros años en España se vieron lastrados por las lesiones y su papel en el equipo se ha visto significativamente reducido en los últimos años con Zinedine Zidane a los mandos.
El extremo, de 31 años, se reunirá con José Mourinho en los Spurs, quien reiteró el miércoles que ya intentó ficharlo cuando entrenaba al Real Madrid.
'Intenté ficharlo cuando estaba en el Real Madrid y el presidente siguió mi instinto y conocimiento y en la temporada en que me fui, trajo a Gareth al club', dijo Mourinho, añadiendo que 'no es un secreto y Gareth lo sabe'.
El Tottenham también tendría atado al lateral izquierdo del Real Madrid Sergio Reguilón por unos 30 millones de euros (35,5 millones de dólares).
Reguilón hizo una gran temporada en el Real Madrid en 2018/19, pero el equipo merengue lo cedió al Sevilla la campaña pasada, donde ayudó a los andaluces a finalizar cuartos en LaLiga y a ganar la Europa League.
VEA: Las noticias de mayor impacto de la semana en el mundo del deporte