TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su nombre completo es Lucas Santiago Matute, apenas tiene nueve años de edad y se robó todas las miradas y admiración en la octava edición de la Vuelta Ciclística Infantil.
El pequeño Lucas es un ejemplo para todos, pues ha dejado claro que es un verdadero campeón y que puede competir como todos los niños que se hicieron presente en esta nueva edición de la Vuelta Ciclística Infantil.
Lucas nació con la condición de agenesia, que se refiere a la imposibilidad del desarrollo de un órgano durante el crecimiento.
El pequeño participó en la categoría de niños de 9 a 10 años de edad y lo hizo de maravilla pese a su condición.
Lucas García ya había participado tres veces en este certamen creado por Diario EL HERALDO. En la anterior edición quedó en tercer lugar en su categoría.
LEA: Vuelta Ciclística Infantil deja ocho campeones y muchos rostros invadidos de felicidad
Gustavo García, padre de Lucas, habló nos contó un poco la historia de su hijo. “Con la condición de él nosotros pensamos que le iba a costar andar en bicicleta, pero rápido aprendió, después no quería andar en ruedas, se las quitamos y se adaptó. Siempre le ha gustado, de los deportes es el que más le gusta”, relató.
“Uno como padre debe apoyarlo, no tanto que compita, sino que participe y se divierta”, aclaró Gustavo García.
“Desde que nació nunca hemos pensado excluirlo de nada, como nació con esa condición para él es normal y dice ´no puede participar en esto por mi condición´, pero él se adapta a su ambiente y participa como cualquier persona”, explicó el padre de Lucas.
Lucas García tiene nueve años de edad y nació con la condición de agenesia.
“Mi consejo es que no excluyan a sus hijos, hay veces que a los padres les da pena, pero para nada, que los saquen al mundo. Uno no puede cambiar la mentalidad de todos, pero en los que pueda hacer consciencia es un logro”, concluyó.