TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pasión por el ciclismo se lleva en las venas y para muchos el pedalear en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO fue una fortuna, donde no solamente se divirtieron en la competencia, sino que se llevaron varios premios.
Uno de ellos fue Dominick Brooks, un pequeño originario de Danlí, El Paraíso, quien se llevó doble premio, uno por su destacada participación en la categoría de 5-6 años y uno en el sorteo.
VEA: Vuelta Ciclística Infantil deja ocho campeones y muchos rostros invadidos de felicidad
Brooks fue el afortunado ganador de la bicicleta sorteada entre todos los participantes de la Vuelta Infantil, misma que fue patrocinada por Bike Mart.
La Familia Brooks Ortiz tuvo la recompensa al sacrificio que hicieron de trasladarse desde las 4:00 de la mañana para hacer posible que su pequeño participara en esta competencia.
Dominick Brooks ha tenido un camino de aprendizaje en el ciclismo y este domingo se quedó con el segundo lugar en la categoría de 5-6 años, pese a que su edad es de cuatro, pero está teniendo una exigencia mayor por su capacidad en este deporte.
Tras la entrega de varios premios que se dieron al cierre del evento, el momento más esperado era el sorteo de la bicicleta y el número ganador fue el 55, el que correspondía a Dominick, quien corrió con mucha emoción al estrado para recibir este hermoso premio.
“Estoy muy contento por haber ganado la bici, ahora la voy a utilizar en la otras competencias”, dijo muy emocionado el pequeño.
ADEMÁS: Entre trampolines y algodones de azúcar disfrutan grandes y chicos del ambiente en Vuelta Infantil 2022
Los padres no pudieron pasar por alto la adrenalina que les generó el momento, luego de recibir este galardón que le servirá a su niño para las futuras competencias.
“No nos los esperábamos, nosotros salimos desde las 4:00 de la mañana de Danlí y sabemos que este deporte no es para ganar, sino para divertirse y en este evento habían muchas oportunidades para los niños”, indicó Kevin Brooks, padre del niño.
Con una sonrisa en su rostro añadió: “Es algo muy gratificado, no hay palabras para agradecer, es una bendición de Dios. Ahora tiene bicicleta nueva”.
UNA PREPARACIÓN DESDE SUS PRIMEROS AÑOS
El oriundo de la zona oriental del país es uno de los apasionados del deportes de ciclismo y este día no solamente se llevó el segundo lugar en la categoría de 5-6 años, sino también una bicicleta.
“Tiene un año y medio de estar en varias competencias, a él se lo inculcamos desde los tres años y tiene un recorrido”.
DE INTERÉS: Con sonrisas y mucho ánimo, así arranca Vuelta Infantil en su categoría de 2 a 4 años
Dominick no es la primera vez que participa en este tipo de eventos y así lo demostró con su destacada participación. “No es la primera vez que participamos en la vuelta infantil de EL HERALDO y también lo ha hecho a nivel nacional”.
Dominick no perdió más tiempo y después de recibir la bicicleta, se subió a la misma y realizó un recorrido por el circuito de Multiplaza, donde compitió y destacó.