TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vida a veces tiene un destino impensado para cada ser humano y en el caso de Luciano Urisno no fue la excepción.
En 2015 llegó a la Liga Nacional de Honduras y el 2023 lo tiene a un nivel excepcional, siendo su mejor etapa como futbolista.
Real España le abrió las puertas para la temporada 2015/2016, más la mitad de la siguiente y fue muy polémica su reacción al decir que era ateo. Con los aurinegros se lesionó y jugó apenas 8 partidos con tres 3 goles en su primer campeonato.
En el segundo todo mejoró al disputar 33 juegos aunque solamente celebró dos goles. No se dio su renovación de contrato y dejó el fútbol catracho para continuar su aventura a pesar de la buena sensación que dejó en las canchas producto de su buen pie.
Su aventura para el 2018 se dio al fútbol de Bolivia, concretamente el Sport Boys le abrió las puertas y fue titular inamovible. Para el 2020 se vincula con el Royal Pari y coincidió en la campaña 2021 con el delantero hondureño Rubilio Castillo.
Su buen andar por las tierras bolivianas le abrieron la puerta de uno de los clubes más grandes, The Strongest. Fue sensación con su nivel en el 2022 y se naturalizó boliviano.
Fue convocado por primera vez para defender la camisa de Bolivia en la reciente pasada Fecha FIFA de marzo y fue titular en los dos amistosos contra frente a Uzbekistán (perdieron 1-0) y ante Arabia Saudita (ganaron 2-1).
Sin embargo su buen momento se trasladó al torneo de clubes más importante del continente americano, la Copa Libertadores. El debut del The Strongest fue nada más y nada menos que ante el poderoso River Plate argentino.
Liderando a los aurinegros sorprendieron y triunfaron con marcador de 3-1 y Luciano Ursino dio la asistencia al segundo gol de Enrique Triverio, hermano de Gaspar Triverio quien juega en Motagua.+