Deportes

Con un misil de Valverde, Real Madrid vence 3-2 a Napoli en un eléctrico partido de Champions

En un duelo de alto voltaje, finalmente la pegada y casta del cuadro Merengue terminó imponiéndose sobre el ímpetu del campeón italiano
03.10.2023

NÁPOLES, ITALIA.- En un eléctrico partido a la altura de la Champions League, el Real Madrid derrotó 3-2 al Napoli y se quedó con la cima del grupo C.

En un duelo en el que hubo todo tipo de emociones, el cuadro blanco se terminó imponiendo gracias a los tantos de Vinicius, Jude Bellingham y Fede Valverde.

Con un golazo de Valverde, Real Madrid venció 3-2 al Napoli

El Napoli se había adelantado por medio de Ostigard y había igualado en el complemento por medio de Zielinski, sin embargo, no pudo hacer frente al dominio merengue.

Con este resultado, el Real Madrid pasa al frente del grupo C con seis puntos y mantiene el paso firme en una semana en donde recuperó el liderato de La Liga.

Las acciones

Con un trámite muy parejo y acciones de peligro en ambas porterías, el Napoli sería el primero en pegar en la noche en el Diego Armando Maradona.

Una mala salida de Kepa fue bien aprovechada por Ostigard, quien aprovechó el rebote luego de que el balón se estrellara en el poste y con un toque sutil puso el 1-0 a los 19 minutos.

Pese a la euforia en su casa, la alegría no le duró mucho al Napoli, pues el Real Madrid supo responder bien.

El Madrid no se sintió amedrentado por ir abajo en el marcador y tras una gran recuperación y asistencia de Jude Bellingham, Vinicius definió muy bien por abajo e igualó el asunto a los 26’.

Tras el empate de Vinicius, el Madrid no se detuvo y al 33’ Bellingham, el hombre del momento, se sacó una jugada de un auténtico mago y al entrar al área soltó un cañonazo que dejó estático a Meret para poner el 2-1 para el Merengue.

¿Cuándo juega el Celtic de Luis Palma en la Champions League?

Valverde aseguró el triunfo

El segundo tiempo inició con una tremenda acción polémica luego de que tras una revisión en el VAR, el árbitro sancionara una dudosa mano de Nacho en el área.

A Zielinski no le importo si era justa o no la decisión y con un remate que pegó primero en el poste empató los cartones al 53’.

El gol parecía revolucionar al Napoli, sin embargo, las grandes intervenciones de Kepa bajaron el ímpetu de los partenopeos.

Demostrando su maestría en el banquillo, Ancelotti hizo algunas variantes que finalmente potenciaron a un Real Madrid que supo dar el golpe definitivo.

Tras varios avisos, el balón quedó botando y tras un control magistral, Fede Valverde soltó un auténtico cañonazo que tras estremecer el poste rebotó en Meret y con la misma potencia sacudió la red a 13 minutos del final.

El misil de Valverde fue suficiente para que el Madrid se hiciera con un triunfo que lo deja líder en su sector. Ni la orgullosa reacción del Napoli pudo evitar la gran victoria del equipo de Ancelotti.

Osimhen se refiere a la polémica con el Napoli previo a enfrentar al Madrid