En su cuenta oficial de Twitter, Motagua ha compartido un comunicado oficial donde se pronuncian sobre los lamentables hechos que se dieron el pasado domingo en un partido de la categoría U-14 ante Olimpia.
Motagua y Olimpia disputaron el clásico en dicha categoría en Tegucigalpa (campo La Vega) y todo terminó de la peor manera, cuando un sujeto golpeó al árbitro con un codazo y luego le mostró un arma de fuego.
Todo se dio por un gol a favor del Olimpia que dio por bueno. El sujeto identificado como Vicente Velásquez es papá de uno de los futbolistas del Motagua U-14.
El partido tuvo que darse por terminando por el incidente y el marcador estaba 3-3
Motagua ha lanzado este martes un comunicado oficial tras estos lamentables hechos.
“Lamentamos los hechos ocurridos la tarde del día domingo 23 de julio del 2023 en la cancha La Vega, después de finalizar el juego que nuestro club en categoría U-14, sostuvo con el club FBO”, dice la primera parte del comunicado.
“En nuestro club rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia que empañe el nombre de nuestra prestigiosa institución, pedimos disculpas por tan vergonzosa acción y más aún cuando se realiza en un evento deportivo de niños”, agregan.
La Junta Directiva de las Ligas Menores del FC Motagua ya ha tomado una determinación con el padre de familia que fue protagonista de este lamentable hecho.
”Por parte de nuestro club, ya se realizaron las medidas correctivas con el padre de familia que realizó tan vergonzosa acción en contra del árbitro que impartía en el juego de nuestro club en categoría U-14. El Club Motagua de Ligas Menores, tras lamentar este penoso incidente y pidiendo disculpas por lo sucedido, reitera su compromiso a cabalidad con el fair play en todas las competencias que le corresponda actuar”, dice el comunicado.
Según este escrito, los entrenadores, jugadores y padres de familia ya están al tanto de las medidas correctivas que ha impuesto el FC Motagua.