Deportes

Motagua toma una decisión con el castigo de Auzmendi: ¿Qué dicen?

La directiva del Ciclón Azul apelará el castigo de su goleador para tenerlo en la vuelta de la semifinal del torneo
Motagua
Motagua
02.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los azules del Motagua no se quedaron cruzados de brazos ante la suspensión de dos partidos de su delantero goleador Agustín Auzmendi, a quien lo han privado de ser partícipe de las semifinales.

El sudamericano salió expulsado en el juego de la fecha 18 contra Vida después de ver su segunda amarilla tras jugar la pelota con la mano, error que posteriormente el jugador reconoció.

Ahora bien, en Motagua el castigo de dos juegos a su futbolista no cayó bien en el entorno del club azul, que junto a sus abogados están estudiando el castigo al jugador de forma minuciosamente para posteriormente apelar la sanción.

La dirigencia del ciclón azul estudió varios escenarios de la sanción; una es que la misma habría expirado, ya que Auzmendi jugaba con una condicionante por la Comisión de Disciplina luego de su expulsión en la final del Apertura 2023.

La condición consistía, una vez que fue perdonado y le rebajaron el castigo de dos a un juego, en que a la próxima vez que viera la roja le iban a sumar automáticamente ese juego que en aquella ocasión le habían quitado.

Esa acción es uno de los apartados que el cuerpo de abogados del Motagua está estudiando desde ayer, y la otra es que la infracción cometida por Agustín Auzmendi no es tan grave como para ponerle el castigo que le pusieron. La directiva es una de las cosas que alega.

Motagua toma una decisión con el castigo de Auzmendi: ¿Qué dicen?

“Hay varios detalles, el asunto es que ni a otros jugadores en situaciones similares, mucho menos graves, que son rojas directas, se actúa así, y esta es doble amarilla porque fue una mano, y le hacen eso, entonces estamos analizando bien el tema”, le dijo una fuente del azul a EL HERALDO.

Motagua está en tiempo y forma para presentar la apelación y lo hará en las próximas horas, ya que el siguiente fin de semana entraría nuevamente en competencia cuando se jueguen las semifinales del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.