SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras investiga quiénes son los responsables de introducir ilegalmente pólvora al estadio Olímpico de San Pedro Sula, previo a la final Real España-Motagua.
Los explosivos, valorados en más de 100 mil lempiras, fueron hallados en el interior del reciento deportivo a pesar de las claras prohibiciones para su uso en eventos de la Liga Nacional.
VEA: “Te amo, Motagua”: Los eufóricos mensajes de los presidentes del Ciclón al alzar la 18
“Evitamos una posible explosión. Descubrimos una alta cantidad de pólvora valorada en más de 100 mil lempiras en el estadio Olímpico de SPS. Si hubiese explotado pudo causar un incendio y haber puesto en peligro vidas humanas”, dijo la Policía momentos después del decomiso.
“DPI investiga a miembros de una barra”, agregaron en una publicación de Twitter.
Además, la vocera de la Policía Nacional, Belkis Valladares, contó más detalles del hallazgo.
ADEMÁS: Policía Nacional: “Es cuestión de horas capturar” al agresor que lanzó a subinspectora en el Olímpico
“Ellos se dieron cuenta de que se les había decomisado la pólvora, ellos llegaron a buscarla al lugar donde la habían escondido. Esta pólvora ingresó dos días antes al estadio Olímpico. También se van a deducir responsabilidades a las personas que ingresaron esta pólvora de manera ilegal al estadio, porque tenemos videos”, dijo a Diario DIEZ.
“Se harán las investigaciones de las personas que ingresaron esta pólvora porque no fueron miembros de la barra, sino que presuntamente fueron los mismos directivos de este club que prácticamente están financiando que ingresen la pólvora porque la barra no tiene esta capacidad, entonces, los mismos dirigentes ingresan prácticamente la pólvora al estadio”, agregó la vocera.
Hasta el momento ni la directiva ni la Liga Nacional han respondido a esta acusación.
DE INTERÉS: Acta arbitral: Héctor Vargas y ‘La Tota’ Medina fueron expulsados por insultarse