TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de la República, Xiomara Castro, acudió a los actos de reinaguración del Estadio Nacional que se llevaron a cabo la tarde-noche de este sábado -27 de mayo- en Tegucigalpa.
En la ceremonia estuvieron presentes varias personalidades del ámbito deportivo y también del ruedo político del país, como el alcalde capitalino, Jorge Aldana y el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rassel Tomé.
La mandataria llegó acompañada del secretario del CN, Carlos Zelaya, dirigió unas palabras, saludó al pueblo presente en el recinto y finalmente, tras un pequeño acto donde participaron varios niños, cortó la cinta que simbolizaba la reinauguración del Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Cabe destacar que el engramillado se estrenará oficialmente el domingo 28 de mayo en la final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional entre Olimpia y Olancho FC.
De esta forma, el fútbol regresa al Estadio Nacional después de casi siete meses de permanecer cerrado debido a los trabajos de sustitución del césped y drenaje antiguos por una nueva grama híbrida.
El presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, aclaró las medidas del nuevo Estadio Nacional de Honduras.
“La cancha tiene 105 x 68. Además cuenta con la capacidad de espacio para dejarla de 105 x 74 metros, pero decidimos dejarlo con 74. La cancha está en perfecto estado”.
El nuevo césped cumple con los estándares que demanda la FIFA para la la práctica del fútbol profesional.
Estreno del nuevo engramillado
El Olimpia y los Potros de Olancho reinaugurarán el nuevo césped del coloso capitalino en el partido de vuelta de la gran final del fútbol hondureño, un encuentro que definirá al monarca de Honduras tras el empate 2-2 en la ida Juticalpa.
El encuentro entre Leones y Potros ha generado mucha expectativa por lo cerrado de la serie entre ambos y el empate 2-2 de la ida.
Prueba de ello es que, pese a los inconvenientes sufridos por los aficionados que buscaban adquirir entradas para la gran final, la boletería del juego de vuelta en el Nacional está totalmente vendida.
Esto augura un llenazo en el coloso capitalino, que vestirá sus mejores galas para ver al próximo monarca del balompié nacional.