Tegucigalpa, Honduras.- Las horas pasan y Motagua no se pronuncia sobre la actualidad de Rubilio Castillo, futbolista que ha entrado en una pelea mediática con la directiva del equipo hondureño por su renovación.
El delantero hondureño de 33 años afirmó que no aceptó alargar su convenio con el campeón nacional porque considera que no le están dando lo justo para un ligamen más extenso que le permita seguir marcando historia con el club.
EL HERALDO ha obtenido detalles sobre la negociación que ambas partes están abordando y también sobre la oferta latente que tiene el jugador sobre la mesa proveniente del Marathón de San Pedro Sula, que quiere aprovechar la fricción jugador-Motagua para quedarse con los goles del ceibeño.
Motagua le ha ofrecido una renovación de contrato a Rubilio Castillo con los mismos valores que viene manteniendo en el club hace un año. Lo ofrecido por la directiva es renovar su convenio, sin ninguna rebaja o aumento salarial, algo que no le gustó al jugador.
Rubilio Castillo pide un 50% de aumento salarial a Motagua, mientras que Marathón le ofrece un 16% más de lo que gana en el ciclón azul, oferta que al final lo sacaría de huestes azules. La intención del club emplumado es mantener en sus filas a su goleador histórico, pero tienen un presupuesto del cual no se pueden salir.
La mística de Motagua es tener sus salarios al día y las finanzas saneadas de la institución año a año, por lo que consideran que lo pedido por el atacante no está al alcance del club, apegado a los montos que tienen ya considerados para el Clausura 2025.
Rubilio y Motagua se han dado plazo este martes para solventar el impasse, pero si el futbolista no cede, tomando en cuenta que la cúpula dirigencial de las águilas no cambiarán de parecer, el idilio entre ambos llegará a su final, mismo que se fortaleció desde 2013 que firmaron su primer contrato.