TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un clásico bravo con dos equipos que tienen una rivalidad de muchos años. Dos aficiones que no puede estar juntas y por eso, los entes de seguridad del país han tomado medidas para que el choque entre Olimpia y Real España de esta noche, sea una completa fiesta.
El duelo que está pactado para las 7:15 de la noche, tiene muchas prohibiciones, pues es catalogado un duelo de alto riesgo debido a los antecedentes. Se esperan 600 policías que comenzarán a montar el operativo desde las 4:00 de la tarde cerrando los accesos que dan al estadio Nacional, a los vehículos para poder poner orden.
Dentro de las prohibiciones que han revelado, están las armas de fuego, todo tipo de artículos fabricados a base de pólvora, armas punzocortantes, mantas y bandeas, palos, botes de vidrios y plásticos, así como cualquier objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.
Al estar cerrado el sector de sol, esta calle permanecerá cerrada por lo que los aficionados tendrán que usar sólo una vía, debido a que existen muchos riesgos por los escombros que se encuentran en las afueras del Nacional. Aquí, desde las 4:00 pm, ya no circularán vehículos, solamente los autorizados por la autoridad competente.
Se formarán seis anillos de seguridad con los 600 uniformados que estará diseminados en el interior y exterior del viejo estadio capitalino. Se estará haciendo revisión minuciosa a todas las personas que ingresen, y al ser un clásico, está prohibido el acceso de la barra visitante, en este caso, la Megabarra del Real España.