Deportes

Ramón Maradiaga entre falta de fondos para retenerlo e inconformidad dirigencial

La Fesfut se declaró quebrada financieramente... Hoy tienen reunión con el técnico para definir su continuidad

07.04.2016

San Salvador, El Salvador
Este día, la Fesfut y Ramón Maradiaga pondrán en la mesa de discusiones el cargo de seleccionador nacional que ocupa actualmente el estratega hondureño.

La Fesfut, por medio de su presidente Jorge Rajo, ha sido clara: no hay dinero para seguirle pagando a Maradiaga, y los federativos argumentan que los malos resultados han ahuyentado a la afición, y que el ingreso por taquillas ha sido bajo.

Tales razonamientos comprueban dos cosas: el descontento federativo por los resultados, y que la Fesfut pasa momentos difíciles financieramente, ya que por el problema que atraviesa su patrocinador Media World por el caso FIFAGate, no recibe el desembolso anual de 600 mil dólares.

Según Rajo, hay varios aspectos que faltan analizar antes de sentarse con el seleccionador.

'Falta el análisis para ver hasta dónde hemos llegado y cuáles son las posibilidades de poder continuar con él (Maradiaga). Con los resultados no estamos satisfechos, definitivamente', señaló.

Los federativos han afirmado que tampoco hay dinero para finiquitar el contrato de Ramón Maradiaga, lo que hace que las dudas crezcan en cuanto a la continuidad de la relación contractual, lo que también es indicativo que hoy habrá una negociación.

'No contamos con dinero para seguirle pagando, pero los esfuerzos se van a ver, podemos tratar de hacer algún esfuerzo media vez nosotros nos sentemos a analizar cuál es la posición de él (Maradiaga)', dijo Rajo, dejando en claro que se negociará la continuidad del Primitivo.

'Hay que ver que los resultados cuentan, si nosotros estuviéramos en otra posición con los resultados, eso nos daría otra tipo de estabilidad', insistió el presidente de la Fesfut.

A LA EXPECTATIVA
Mientras, Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga se ha mantenido con perfil bajo ante la situación expuesta por la Fesfut.

Al consultarle sobre si su continuidad estaría en juego, se limitó a decir que 'supongo, solamente me dijeron que tenemos una reunión a las cuatro de la tarde el jueves (hoy)'.

Ante lo declarado públicamente por Jorge Rajo, sobre la falta de fondos, Maradiaga dijo que 'uno entiende que no hay patrocinadores, que las taquillas no han sido las que se esperaban. Uno entiende que hay problemas pero tampoco es culpa de uno'.

En relación a su decisión en caso no haya un acuerdo en la parte económica, Maradiaga no quiso entrar en mucha polémica al adelantar un criterio un tanto conciliador.

'Primero espero continuar. Y si no, hay formas para arreglar, la cosa es hablada', afirmó, dando a entender que también estaría en disposición de negociar en la reunión con los federativos.