SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La serie se complicó más de lo esperado, pero aún así el Real España selló su boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf al vencer 3-1 al Real Estelí.
La Máquina pasó a siguiente ronda con un global de 3-1, fue un 0-0 en la ida, sobre el equipo nicaragüense en el estadio Morazán en el juego de vuelta de la ronda preliminar.
ADEMÁS: Real España se mide a Real Estelí de Nicaragua buscando el pase a octavos en Liga Concacaf
De esta forma el Real España se medirá en la próxima etapa de la competencia internacional al vigente campeón de Costa Rica, el Cartaginés.
Con el aliento de su público, la Máquina hizo las cosas bien de inmediato. El meta hondureño-nicaragüense César Salandía le cometió penal a Ramiro Rocca y el propio delantero argentino definió al lado izquierdo engañando al joven de 18 años para celebrar el 1-0 al minuto 7.
Todo pintó bonito para los aurinegros, sin embargo se dejaron sorprender por medio de un contragolpe al 26.
Henry García se escapó y dentro del área baja rival centró, el balón impactó en la mano de Gerson Chávez, penal claro. Fabián Monserrat facturó la renta y colocó el 1-1 en la pizarra. Llegaron las complicaciones para los locales. Hubo desorden en las ideas.
El juego aéreo fue controlado y el meta Salandía comenzaba a ser figura antes las aproximaciones al arco. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, dice el refrán popular y le pasó a la Máquina.
Pedro Báez estrelló un cabezazo al poste, Getsel Montes por poco anotó tras un tiro de esquina... el gol estaba calentito.
En una brillante jugada que nació por la banda derecha, Báez y Vuelto se combinaron, llegó el remate donde Salandía dio rebote y atento estaba como todo un cazagoles Ramiro Rocca para empujar el esférico a las redes y desatar la locura en el inmueble sampedrano, era el 2-1 al 68.
DE INTERÉS: Bryan Félix no sigue en el Alajuelense y cambia de equipo en Costa Rica
Hubo más calma en el plantel aurinegro, la presión por poco los llevó a perder el control total. Obviamente el Real Estelí hizo el esfuerzo por igualar los cartones debido que el gol de visita les daba el boleto a los octavos de final y Buba López estaba sólido.
Minutos finales donde los aurinegros intentaban el gol de la tranquilidad y se dio gracias al sutil remate de zurda por parte de Alejandro Reyes para clavar pegadito al poste el balón y de esta forma celebrar el 3-1 de la noche sampedrana.
Pitazo final del árbitro Mario Escobar y Real España colocó su nombre en los octavos de final donde ya lo espera el campeón costarricense Cartaginés en serie de ida y vuelta.