TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras dos horas de retraso y un largo viaje desde República Dominicana, la Selección de Honduras arribó este viernes a territorio hondureño, donde se jugará el boleto a la ronda de cuartos de final de la Nations League contra Cuba.
A las 5 de la tarde los seleccionados nacionales llegaron al Aeropuerto Internacional de Toncontín, no con una mirada triste, pero sí con la misión de doblegar a lo cubanos.
Ante ello, Romell Quioto, delantero de la H y jugador del CF Montreal, habló con los medios de prensa, puso el pecho a las balas y mencionó la importancia de clasificar a cuartos de final.
”El Romántico”, se mostró contento con su retorno a la Bicolor y dejó claro que el ambiente jugará a favor nuestro en el compromiso del domingo a las 6 de la tarde en el Nacional Chelato Uclés.
DECLARACIONES
Obligados a ganarle a Cuba, ¿qué sensaciones dejó el duelo en Santo Domingo?
El resultado que, a pesar que no se pudo ganar, nos deja buenas sensaciones, por ahí fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así. Ahora debemos esperar el duelo del domingo, que pueda ser diferente, que podamos anotar y que los tres puntos se queden acá.
¿Faltó meterla en ese partido contra Cuba?
Sí. Creo que tuvimos varias ocasiones, pero nada. Son de esos partidos en el que la pelota no quería entrar.
¿Cómo se sintió al regresar a la Selección Nacional?
Vengo de a poco, por ahí me sirvió mucho jugar 45 minutos y espero seguir cogiendo ritmo.
¿Se siente en deuda ya que que la afición esperaba más en este duelo ante Cuba?
Sí. Cada partido para nosotros es importante, la afición sufre bastante, exige, estamos en deuda con ellos, ellos quieren resultados, nosotros no se lo estamos dando, siempre digo que sigan confiando en nosotros, a veces es difícil decirlo, la gente no tiene paciencia, pero creo es un proceso largo, venimos trabajando.
¿Qué se hará diferente en este partido ante Cuba?
Por ahí el ambiente juega nuestro favor, vamos a tratar de buscar espacios en una cancha que está en buenas condiciones y ojalá eso juegue a nuestro favor.
¿Siente que son futbolísticamente mejor a Cuba? ¿En casa se logrará el resultado?
Es un rival que lo respetamos y para hacernos sentir, eso debe ser en la cancha.
Si ganamos clasificamos, pero no estamos para escoger rival en cuartos de final
Lo más importante para nosotros en estos momentos es clasificar y después de ahí veremos qué es lo que pasa.