ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- El árbitro hondureño, Said Martínez, se convirtió en el foco de las críticas tras no marcar un posible penal a favor del Orlando City en el duelo de Champions de Concacaf que disputaron ante Tigres.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El juego finalizó con en un empate 1-1, pero este marcador favoreció al conjunto mexicano tras sacar provecho de la regla del gol en condición de visitante.
El equipo de Orlando, que estaba abajo en el partido, logró el empate a dos minutos de finalizar el encuentro. Y cuando transcurría el tiempo de descuento, concretamente, al 90+2, el equipo de la MLS reclamó una supuesta mano en el área de Jesús Angulo, lateral de Tigres.
El cuadro estadounidense buscaba el gol que le diera la clasificación a cuartos de final de Champions de Concacaf, pero el duelo finalizó con el boleto en favor de los “Felinos”.
Said Martínez, árbitro del partido, no señaló la acción como pena máxima ya que, aparentemente, consideró que el balón impactó en el pecho del futbolista azteca.
Ante esto, los futbolistas del Orlando se fueron con todo contra el colegiado hondureño. Cabe mencionar que Martínez tampoco recibió un llamado del VAR tras la jugada.
Sobre el final del encuentro, toda la delegación del cuadro de la MLS se metió al campo para reclamarle a la cuarteta arbitral donde también estaba Selvin Brown.
Producto de ello, Said terminó expulsando al entrenador del Orlando, Oscar Pareja, quien fue uno de los que le reclamó de manera más vehemente por la polémica acción.
La jugada pareció tan clara, que desató la polémica en las redes sociales, donde una gran cantidad de internautas atizaron contra el árbitro hondureño achacándole la decisión.
Finalmente, el Orlando City quedó eliminado de la competició.