SEVILLA, ESPAÑA.- El Sevilla hizo oficial este lunes el regreso de Sergio Ramos al club 18 años después de que se marchara hacia el Real Madrid en 2005.
A través de un emotivo video en el que el club hispalense repasó la exitosa carrera del defensor campeón del mundo, para que posteriormente Ramos brindara sus primeras palabras al sevillismo tras su retorno al Sánchez Pizjuán.
“Hoy es un día muy especial, muy emocionante, por fin vuelvo a casa y es el momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho”, inició diciendo Ramos.
“Han pasado 18 años desde que me fui y creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme y pedir perdón a cualquier sevillista que se pudo haber sentido ofendido por cosas o gestos que pude hacer en su momento, yo creo que estamos todos en el mismo barco y estamos en la misma familia. Soy uno más y vengo a sumar”, agregó muy contento el defensor.
Ramos indicó que su decisión de retornar a Sevilla obedece a motivos familiares y de forma indirecta mencionó que rechazó grandes ofertas para continuar su carrera.
El defensor de 36 años vuelve al Sánchez Pizjuán luego de dos temporadas con el Paris Saint-Germain, las cuales estuvieron marcadas por las lesiones que incluso le orillaron a retirarse de la Selección de España.
Antes de su paso por París, Ramos se convirtió en leyenda del Real Madrid habiendo ganado varios títulos, entre ellos cuatro Champions League, siendo la más recordada la del 2014 gracias a su gol que forzó la prórroga en la final ante Atlético de Madrid.
Asimismo, el defensor cuenta con un envidiable palmarés a nivel de selecciones, pues formó parte del ciclo dorado de La Roja ganadora de dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.