Los dos goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).
El Sevilla atacó más, sobre todo con un majestuoso Jesús Navas, pero chocó siempre contra el muro atlético.
El equipo andaluz logró romper una vez la defensa atlética, con un disparo del portugués André Silva que pegó en el palo y qu e Ben Yedder estuvo atento al rechace para batir al esloveno Jan Oblak (37).
Ben Yedder tuvo otras dos grandes ocasiones, pero perdió un mano a mano con Oblak dos minutos después del gol (39) y con un disparo al palo en la segunda parte (69).
El arquero esloveno fue de nuevo decisivo ante un remate del francés Joris Gnagnon a poco para el final (84).
Lea: Olimpia y UPNFM empatan en partido amistoso en Amarateca
Oblak decisivo
Y si Oblak es uno de los pilares en los que se basa el éxito del equipo de Diego Simeone, otro es Griezmann, que dio un punto a su equipo con un magnífico disparo de falta, después de haber tenido otras tres oportunidades para marcar. Incluso tuvo la pelota de partido, pero falló en el uno para uno ante el arquero sevillista Tomas Vacik.
El Barcelona, líder con 37 puntos, podría ser el gran beneficiado de la jornada si logra ampliar diferencias con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33).
El Real Madrid, quinto con 30 puntos, también podría acercarse al podio si gana en el Bernabéu a la Real Sociedad (15º).