Deportes

Suspenden a funcionarios públicos tras pelea en partido de fútbol en México

La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, anunció la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del estadio Corregidora
07.03.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Cinco funcionarios públicos fueron suspendidos de sus funciones tras la brutal batalla campal que se registró en el partido entre Querétaro y Atlas, el pasado fin de semana.

Guadalupe Murguía, la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, anunció la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del estadio Corregidora.

LEA: FIFA sobre tragedia en México: “Los actos de violencia son inaceptables e intolerables”

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos.

Por su parte, la Liga MX suspendió los tres partidos que tenía programados para el domingo y podría vetar la presencia de aficionados visitantes en los próximos duelos.

ADEMÁS: Restringen en México entrada de aficionados visitantes a estadios de fútbol por violencia

Caos

El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras que comenzó en la cabecera norte del estadio.

La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

DE INTERÉS: Reportan 12 personas desaparecidas después de batalla campal entre barras mexicanas

Las autoridades mexicanas aseguraron que no hubo víctimas mortales, sin embargo, medios deportivos que estaban en el lugar aseguran que es imposible esa cifra debido a la violencia que hubo dentro del recinto deportivo.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa.