ESTOCOLMO, SUECIA.- El entrenador sueco, Sven Goran Eriksson, hizo una estremecedora revelación acerca de su salud al confesar que padece de cáncer terminal y le queda muy poco tiempo de vida.
El experimentado estratega de 75 años, con paso por equipos y selecciones como Manchester City, Roma, Lazio, Inglaterra y México, señaló que le queda muy poco tiempo de vida.
“En el mejor de los casos me queda un año. En el peor, algo menos”, dijo con angustia en una entrevista a una radio sueca.
“Svennis”, como es llamado con cariño en su país natal, señaló que “resistirá mientras pueda” y que prefiere tener una visión “positiva” de la terrible enfermedad que aqueja.
El último equipo al que dirigió Eriksson fue fue el modesto club sueco Karlstad, el cual dejó el año pasado aduciendo problemas de salud.
Eriksson ganó una liga sueca y la Copa UEFA (hoy Europa League) con el Gotemburgo, para posteriormente dar el salto al Benfica en donde ganó tres ligas.
Posteriormente, el escandinavo pasó a Italia para dirigir a la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que ganó una Serie A, varias copas y otra de la UEFA.
En el fútbol inglés dirigió al Manchester City y Leicester City antes de ser entrenador de Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas.
En Inglaterra, Eriksson fue el primer entrenador no británico en dirigir a los Tres Leones entre 2001 y 2006, logrando disputar con los ingleses los Mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa en 2006.
Perdió su puesto ante Honduras
En el currículum de Sven Goran Eriksson está su paso al frente de la Selección de México, al frente de la cual tuvo una amarga salida gracias a Honduras.
Eriksson fue el segundo entrenador del Tricolor cesado de su cargo tras caer ante Honduras en un partido eliminatorio.
Fue justamente en abril de 2009 cuando la H venció al Tricolor de Eriksson con un contundente triunfo 3-1 en la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010.
Tras este partido, la Federación Mexicana anunció la salida de Eriksson, quien fue sustituido por Javier “El Vasco” Aguirre.