TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El héroe de la primera final cuenta estadísticas letales en los partidos que definen los títulos. Vino a Honduras para dejar su marca.
Ya en su cuenta personal registra siete goles y quedó a uno del récord que dejó Danilo Tosello en la Liga Nacional y, de momento, no ha perdido ninguna. Posee siete coronas: una con Marathón y seis con el Olimpia. Yustin Arboleda está a un paso de agigantar sus números.
El doblete del domingo en el Estadio Nacional Chelato Uclés encarriló lo que puede significar la copa 38 del Olimpia, pero antes deben jugar el duelo de vuelta el sábado en la casa del Monstruo Verde, su exequipo y quien lo dio a conocer en Honduras.
El oriundo de Bagadó, Colombia, tiene 32 años y está casado con la venezolana Paula Vivas, quien es mayor tres años. La primera cita de ambos se dio en un partido de béisbol.
Posee una finca en Venezuela, es amante de los asados, disfruta cada momento en familia e incluso llegó a confesar que “mi esposa dice que soy la mujer de la casa ja, ja, ja. Desde pequeño me caracterizó eso de ser organizado con mi ropa, mis cosas y mi casa vive aseada. Yo limpio la casa, barro, organizo la cama, si tengo que lavar los baños lo hago. Yo en ese sentido no tengo complejos, ni ese lado que le llaman machista”.
Actualmente el delantero de 1.91 metros de estatura registra un total de 118 goles en Honduras, es el segundo extranjero con mayor cantidad de celebraciones y quinto en la tabla histórica. Su marca en Honduras comenzó en 2017 cuando arribó a Honduras, el Marathón lo fichó y ha cumplido la ley del ex.
Con los Verdolagas fue figura en la coronación de mayo del 2018 con el DT Héctor Vargas y celebró 59 tantos con los Verdes.El Olimpia se fijó en él luego del primer campeonísimo bajo el mando del entrenador Pedro Troglio y luego de su adaptación las alegrías comenzaron a llegar.
Ahora se encuentra a las puertas de su séptima copa con los Blancos para seguir aumentando su trayectoria en la Liga Nacional de Honduras.
Curiosidades
1. Creció en el pequeño pueblo indígena de de Bagadó, Choco, en Colombia. Su tierra es productora de futbolistas.
2. Quiso ser militar, lo pensó si no llegaba a triunfar en el fútbol. Tiene familia en el ejército y en la policía.
3. Siempre soñó con ser futbolista y a los 17 años se fue a una prueba por 2 meses en Italia con el Chievo Verona, no se quedó.
4. Su debut profesional fue en su amado Independiente Medellín en 2010. El DT fue Édgar el Panzer Carvajal.
5. Jugó en el Zamora venezolano, Chorrillo panameño, Pasto colombiano y Antigua guatemalteco. En 2017 fichó por Marathón.
6. Con Paula llevan más de 10 años de casados, tienen dos hijos: Paolo Isaac y Sara Paulett, quien es hondureña.
7. En Marathón dejó 59 goles y con Olimpia 59. Cuenta con 246 partidos: 98 con Marathón y 148 con Olimpia.
8. A Paula la conoció en 2012 en Venezuela, compró un chip y ella era cajera. Le solicitó su pin para intercambiar mensajes.
9. De su infancia en Bagadó recuerda que su pueblo fue tomado por unos grupos paramilitares.
10. Su especialidad en la cocina es hacer pollo guisado, le gusta comer pastas y disfrutar de una deliciosa limonada.