'Estas medidas se han tomado en consenso con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y líderes del sector transporte, y en aras de apoyar a los transportistas hondureños”, detalló la funcionaria.
Las medidas establecen que las cargas con destino a Costa Rica solo podrán hacerse en los almacenes generales y depósitos aduaneros autorizadas por la Administración Aduanera de Honduras.
Además, el Instituto Nacional de Migración concederá a los transportistas costarricenses un plazo máximo de permanecía de 120 horas en el territorio hondureño.
Reacción
Por su parte, el empresario del transporte de carga Carlos Fonseca agradeció la respuesta de las autoridades hondureñas y criticó las medidas del país centroamericano, que han afectado el comercio.Además, el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, dijo que “a partir de las cero horas del día de mañana (15 de junio) estaremos parametrizando todo el sistema para poder ejecutar el mandato de la Secretaría de Desarrollo Económico”.