Luego de que circulara información que expone diferentes irregularidades en la compra hecha por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), tales como facturas falsas, pago adelantado ante faltas de garantías e incumpliento en las fechas de entrega, el organismo hizo pública su postura ante a través de un comunicado.
VEA: Axel López, representante de ELMED Medical Systems: 'Los hospitales serán instalados'
'Solicitamos al Consejo Directivo de dicha institución, se sirva en rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público en el que detalle todo el proceso de contratación de la empresa ELMED Medical Systems', detalla el documento.
La CCIT exigió tener acceso a documentos que acrediten la existencia de la empresa, documentos de acreditación y de identificaión del reprsentante legal de la empresa, documentos de autorización de la empresa para la venta de hospitales, comprobante de pago, garantía de mantenimiento y el contrato de las compras hechas por Honduras.
ADEMÁS: Caso Invest-h: 15 datos para entender polémica en compra de hospitales
Por su parte, Marco Bográn, director de Invest-H, ha dicho que no hay irregularidades en torno a la adquisición, ya que los hospitales estárán llegando en los primeros días de julio y ya salieron del puerto de Turquía rumbo a Honduras.
A continuación el documento completo: