TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT) firmó este miércoles un convenio con el Instituto de la Propiedad (IP) para crear los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).
El objetivo de los CATI será estar a la disposición de los emprendedores hondureños que los ayude a fortalecer los temas de propiedad intelectual y la competitividad.
Tras el acuerdo, realizado en marco de un taller de Patentes del IP, el secretario de SENACIT, Luther Castillo expresó: “Con la firma de este convenio para crear los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, nos apegamos al Plan de Gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, para fortalecer el acceso y la transferencia de conocimiento científico tecnológico”.
“Los CATI serán de suma importancia, ya que a través de ellos nuestra población tendrá acceso a los recursos y servicios de información de alta calidad científico-tecnológicos sobre propiedad intelectual”, añadió.
Finalmente detalló que: “Los CATI-SENACIT fomentarán el emprendimiento local mediante la creación y transferencia de conocimientos técnicos, asistiendo a los usuarios (empresarios, profesionales, estudiantes, emprendedores, mipymes y otros, en el conocimiento sobre la creación, protección titularidad y gestión de los derechos de propiedad intelectual”.
Por su parte el director de la dirección de Propiedad Intelectual del IP, Camilo Bendeck, declaró: “La creación de estos Centros de Apoyo Tecnológico e Innovación, ayudará al país a ser más competitivo a nivel nacional e internacional, mejorando los procesos en centros tecnológicos, universidades, cámaras de comercio y aquellas instituciones que apoyan los emprendedores”.