TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras cinco años con cuatro meses de fungir en su cargo, el gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) destituyó a Jacqueline Foglia de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).
“Ayer (refiriéndose al miércoles) llegó el acuerdo de mi cancelación en el puesto de secretaria ejecutiva del CNI”, confirmó Foglia a EL HERALDO.
Aunque no se conocieron los pormenores de su separación, declaró que se va tranquila al haber cumplido con su trabajo a lo interno de la agencia de promoción y atracción de inversiones del gobierno, donde fue nombrada a partir de junio de 2018.
En varias ocasiones la primera mujer extranjera graduada de la Academia Militar de West Point de Nueva York, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas, brindó entrevistas a EL HERALDO sobre los retos de la atracción de inversiones en la gestión de Xiomara Castro y hasta manifestó su postura sobre la controversial Ley de Justicia Tributaria -que liquidaría el CNI- de la que señaló que tenía vacíos en su articulado.
“Nos hace falta movernos en el sentido de ofrecer el mejoramiento en los servicios de energía y dar a conocer una imagen positiva sobre el país que ofrece muchas ventajas para la inversión”, enfatizó.
Foglia ha ostentado otros puestos no solo en el ámbito público, sino también privado.