Economía

Expresidente del Cohep culpa a fuerzas extranjeras de generar el caos en Honduras

'Queremos un país mucho mejor, pero desafortunadamente una serie de políticos nos están enredando a instancias de fuerzas internacionales que están creando el caos en Honduras', expresó en la sede del Cohep en Tegucigalpa.

08.05.2012

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Eduardo Facussé señaló al director del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham como responsable de generar la crisis en el agro hondureño.

'Queremos un país mucho mejor, pero desafortunadamente una serie de políticos nos están enredando a instancias de fuerzas internacionales que están creando el caos en Honduras', expresó en la sede del Cohep en Tegucigalpa.

'Estamos entrando en un proceso electoral y los populistas más lo que hace es ver qué regalan, y que no es de ellos sino que es del pueblo hondureño, para quedar bien con algunas personas. Y eso desafortunadamente no nos crea buena voluntad'.

Propuso un plan nacional de desarrollo para que 'el este de Honduras se desarrolle, pongamos a los campesinos a trabajar, demosle los medios en esa zona', dijo en referencia al conflictivo Bajo Aguán, en donde 60 personas han fallecido en los últimos dos años.

Facussé expresó que es inconcebible que todas las semanas se genere una crisis en el país y lamentó las invasiones de tierra en el sector agropecuario.

'Hoy estamos hablando de la crisis en el agro, anteriormente era la crisis de la tasa cambiaria, la tasa financiera, la tasa de seguridad. Anteriormente era la crisis de los médicos, después era la crisis de los estudiantes, de las escuelas. No entiendo por qué al pueblo hondureño lo mantienen en esta inseguridad' y caos, cuestionó.

Dijo que los empresarios desean que al gobierno de Porfirio Lobo 'le vaya bien (...) pero desafortunadamente yo no veo que
le está yendo muy bien' por los crímenes a diario que ocurren en el país.

Las invasiones son producto de los populistas de frente a las próximas elecciones internas y
generales, aseguró.

Asimismo, opinó que las reformas a las leyes agrícolas incitan al odio y alejan la inversión privada.

El ex presidente del Cohep dijo que se debe crear un verdadero plan agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Honduras.

Empresarios y ganaderos consideran que las reformas a la ley agrícola solo tiene fines de expropiación.

Trascendió este martes que una comisión de la Federaracion Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras se encuentra en el Congreso Nacional en donde entregan la contrapropuesta a las reforma que se discutirán a partir de mañana.

El Legislativo pretende expropiar las tierras ociosas vía reforma a la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola.

Las tierras ociosas que pretende expropiar el Congreso Nacional que preside Juan Orlando Hernández, vía reforma de la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, incluyen también el sector reformado.

Tags: