TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de su visita a Honduras, el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió su comunicado en el que instan al gobierno a redoblar de manera decisiva los esfuerzos en línea con los compromisos del programa económico y lograr los objetivos planteados.
Del 5 al 9 de noviembre pasado, la representación del organismo multilateral liderada por Ricardo Llaudes y apoyado por Christian Henn en su condición de delegado residente permanecieron en el país, donde sostuvieron varias reuniones no solo en la capital, sino también en San Pedro Sula.
“El crecimiento (económico) se ha ido recuperando desde mayo y se espera que cierre 2023 algo por encima del 3%; la inflación ha estado bajando durante la mayor parte de este año, a pesar de los recientes aumentos de los precios mundiales del petróleo”, subraya la misiva del Fondo Monetario Internacional.
Cabe mencionar que el Banco Central de Honduras (BCH) va a recibir asistencia del FMI que le ayudará a evaluar los marcos monetario y cambiario para identificar medidas que eficienten la asignación de divisas.