Núñez usó nuevamente su cuenta de Twitter para 'aconsejar' al gobierno sobre las medidas de debe adoptar ante la eminente caída económica que podría enfrentar Honduras por el coronavirus.
ADEMÁS: Despeja tus duda sobre el tiempo de gracias que dieron los bancos para pagar tus deudas
'Medida fuerte que recomiendo al Gobierno: No pagar la deuda externa para salvar la economía del país. La suspensión de pagos nos permitirá refinanciar la deuda acorde a la nueva realidad del país. Pagar cuando se pueda', explicó la política liberal.
Esta no es la primera vez, durante el inicio de la crisis por coronavirius, que la exfuncionaria recomienda medidas, el pasado 15 de marzo, Núñez aconsejó 'garantizar la liquidez, bajar encaje a cero si es posible, para bajar sustancialmente la tasa de interés, alargamiento de plazos en las deudas bancarias, recompra de títulos, postergar pago ISR sin recargos ni multas y obtener fondos internacionales'.
Plan del la empresa privada
La empresa privada anunció ayer la implementación de un plan unificado con diversos sectores para hacerle frente al impacto que está ocasionando la presencia del coronavirus en Honduras.Los empresarios plantearon la ejecución de un programa para reducir los efectos del Covid-19 en el país y evitar de esta manera que la economía hondureña colapse en el corto plazo.
DE INTERÉS: Afinan un plan para proteger la economía ante el Covid-19