El proyecto consiste en instalar un parque de 10 megavatios de energía solar para abastecer del servicio a más comunidades de la zona.
El martes anterior la compañía Reco cumplió sus 25 años de ofrecer el servicio de energía en Roatán.
Con este nuevo proyecto se prevé que baje el costo de la energía que actualmente es de ocho lempiras por kilovatio en promedio.
Lea: FMI continúa en la revisión de la economía de Honduras
Aniversario
En el evento de los 25 años estuvieron presentes el presidente de Reco, Kelcy Warren, y el exdiputado óscar Álvarez, quien ahora es asesor en la compañía de Warren en Estados Unidos.
También asistieron ejecutivos, invitados y los empleados a quienes se les reconoció su trayectoria dentro de la empresa.
“La electricidad había sido un problema y hoy ya no lo es. Eso es el producto de un gran trabajo y estamos viendo culminado muchos otros proyectos y cosas buena”, manifestó Luis Rodríguez, gerente administrativo de Reco.
Por su parte, Mathew Harper, director de Operaciones de Reco, comentó que “este aniversario de 25 años se sienten como si fueran 50 años por la evolución que ha marcado la empresa”.
Entre las últimas inversiones de Reco están la instalación de una planta a base de gas LPG y un parque eólico con 26 generadores, haciendo que el proceso de generación energía sea más amigable con el ambiente.