El acuerdo es parte de las medidas anunciadas el martes por el presidente Hernández y que está adoptando el gobierno para mitigar el impacto en el bolsillo de los consumidores producto de los últimos ajustes energéticos.
Para reducir gradualmente este impacto en el costo de la factura de energía, el gobierno ha determinado otorgar un bono de energía por un período de nueve meses y así beneficiar a un millón quinientas mil familias que consumen menos de 300 kilovatios hora por mes.
'Nuestra prioridad como gobierno es proteger a las personas más necesitadas', dijo Hernández.
Lea además: Impuestos por combustibles rondarán los 14,000 millones
Honduras vive un momento crucial que debe ser asumido con mucha responsabilidad por todos los sectores de la sociedad, con alto espíritu patriótico, sin sesgos políticos que busquen confundir a la población.
'La situación financiera del sector eléctrico es grave, debido a problemas estructurales históricos y situaciones coyunturales externas, que ejercen una enorme presión sobre las finanzas del Estado, en especial, el elevado costo de los combustibles en el mercado internacional', agregó.
'Si esta situación financiera continúa, se pueden ver afectadas partidas presupuestarias para programas sociales, salud, educación, infraestructura vial y seguridad'.