En imágenes: Nacionalistas dicen 'no al aborto' en concurrida movilización
Una concurrida movilización tuvo lugar la mañana de este domingo en Tegucigalpa, donde se dieron cita autoridades y bases del Partido Nacional para rechazar 'el aborto y el comunismo' en Honduras, según explicaron durante la reunión
Una concurrida movilización tuvo lugar la mañana de este domingo en Tegucigalpa, donde se dieron cita autoridades y bases del Partido Nacional para 'rechazar el aborto y el comunismo' en Honduras, según explicaron durante la reunión. Aquí las fotos. Fotos: Marvin Salgado/ EL HERALDO| Cortesía
La movilización comenzó frente al complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa.
Los asistentes acudieron con camisetas blancas, como símbolo de paz y en alusión a los colores de su partido político.
La convocatoria tuvo lugar el pasado viernes, cuando el actual candidato a la alcaldía de la capital, David Chávez llamó a marchar 'cívicamente por la Patria, por la vida y por el progreso'.
La movilización inició a las 9:00 de la mañana, como estaba prevista. Con el paso de los minutos las calles se tornaron azul y blanco.
Uno de los asistentes a la movilización fue Arnaldo Bueso, quien compartió esta fotografía en sus redes sociales.
El primero en pronunciar su discurso frente a la multitud fue David Chávez, candidato a alcalde por la capital, quien dijo: 'Estoy alegre porque a 21 días de las elecciones solo se está reafirmando lo que el pueblo hondureño ya sabe, estamos respirando vientos de triunfo y de victoria. Yo miro hacia atrás y miro cómo gobernaron aquellos que hoy promueven el aborto y matar niños, aquellos que promueven el socialismo del siglo XXI, esas ideologías extrañas, que promueven escasez de alimentos, aliados como Venezuela y Cuba, miro cómo despilfarraron fondos de la estrategia de reducción de la pobreza, el dinero de la cuarta urna, el carretillazo. Miro cómo caían los jets del 'Chapo Guzmán', cómo caía la droga y cómo promovían la delincuencia, pero hoy miro hacia adelante'.
Según el candidato, esta lucha es entre la vida y la muerte y Nasry 'Tito' Asfura, representa la vida.
Por su parte, Asfura, quien también es conocido como 'Papi a la orden', dijo que su consigna sigue siendo trabajar, trabajar y trabajar, como cuando llegó a la municipalidad.
'Si este 28 de noviembre Dios nos da la oportunidad de administrar Honduras, el trabajo, el ejemplo, los principios, los valores, todo este esfuerzo que hemos hecho estos 3 años y 9 meses van a ser de ejemplo para nuestra querida Honduras. Hemos logrado que Tegucigalpa salga adelante y así lo vamos a hacer con Honduras'.
'Cada vez que miro una madre embarazada, dándole pecho a su hijo, que miro a la familia, la familia que es lo fundamental de la base de un Estado para salir adelante, trabajando fuertemente, creyendo en la democracia y la libertad, creyendo en lo que somos los hondureños, sin ideologías extrañas de otros países, Dios bendice y lleva a Honduras en sus brazos', agregó.
Las Banderas de Honduras tampoco pudieron faltar durante el evento político convocado por el Partido Nacional.
La actividad terminó con una jornada de oración por Honduras y por la vida.
Los asistentes a la movilización también llevaron pancartas alusivas a las elecciones generales.
El evento contó con luces y pirotecnia con los colores de campaña de David Chávez.
Los candidatos del Partido Nacional se mostraron unidos y con deseos de trabajar juntos si ganan los comicios.
Con parlantes los 'cachurecos' amenizaron el evento.
A principios de este año el Congreso Nacional blindó la prohibición del aborto en Honduras, sin embargo, una parte de la sociedad teme que el tema sea llevado a debate en próximas legislaturas.